16 de abril

Obras

Avanza la recuperación de un nuevo espacio verde en la costa central

Las obras sobre la ribera a lo largo de avenida Belgrano de Rioja a Pellegrini transformarán el sector sur del Parque Nacional a la Bandera en flamante ámbito público de esparcimiento y recreación

En poco tiempo más, el sector sur de la costa central del Parque Nacional a la Bandera quedará completamente renovado y sumará espacios verdes para los vecinos. Este miércoles 10 de mayo, la intendenta Mónica Fein recorrió el sector de obras que se están desarrollando a la vera de avenida Belgrano, entre Rioja y Pellegrini y, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, supervisó el avance de los trabajos, que marchan a buen ritmo.

La remodelación del entorno de la ribera central plantea la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación. En ese sentido, ya se efectuaron demoliciones y retiros varios y se removieron y recolocaron las rejas unos 20 metros más hacia el río. También se finalizaron obras de desagües pluviales para evitar anegamientos en todo el sector. Actualmente, se trabaja en hormigonado y la ejecución de veredas y rampas.

En las próximas semanas se continuará con la ejecución de las bicisendas, se colocarán cestos, bancos, pretiles y nueva señalización, y se parquizará todo el predio. Por último, se incorporará un nuevo sistema de iluminación de puesta en valor del entorno. Las obras, que significan una inversión de $29.899.000, estarán finalizadas para finales del mes de julio.

Con este proyecto la ciudad contará con un nuevo espacio verde, dándole continuidad al Parque Nacional a la Bandera reconvirtiendo la franja ribereña. Además, la obra permitirá brindar un entorno seguro a los miles de rosarinos que diariamente ejercitan en toda la costa del Paraná.

Ciudad verde

La intendenta celebró la incoporación de “un nuevo espacio al río” y destacó que la obra “pone en valor el espacio público”. “Esta ciudad busca tener espacios verdes, es una decisión que tomamos teniendo en cuenta el cambio climático”, apuntó. Asimismo, subrayó que el nuevo paseo permitirá “un uso seguro nocturno” para los rosarinos que practican actividad física.

El nuevo paseo bordea la Zona Franca de Bolivia, un sector que el municipio pretende recuperar como espacio público abierto al uso de los ciudadanos. En ese sentido, la mandataria recordó que “estamos en tratativas para poner en condiciones la zona, despejarla de maquinarias y poder disfrutar una nueva relación de la ciudad con el río”.