28 de marzo

Ambiente

Servicios

Se lanza campaña de canje saludable: residuos reciclables por una bolsa de verduras

La iniciativa comienza este viernes 22 de agosto en San Martín y Ayolas, a partir de las 9 y hasta las 12 o hasta agotar el stock de 200 bolsas.

Este viernes 22 de agosto comienza una campaña que permitirá a vecinos acercar residuos reciclables y llevarse una bolsa de verduras orgánicas, en el marco del Programa Separe. La iniciativa comenzará en la esquina de San Martín y Ayolas, distrito Sur, a partir de las 9 y hasta las 12 o hasta agotar el stock de 200 bolsas.

El canje –organizado desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente– permitirá a los vecinos interesados, acercarse con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables. A cambio, se llevarán una bolsa de dos kilos de verduras orgánicas que provienen del Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la secretaría de Promoción Social.

“Con esta acción promovemos el hábito de la separación de residuos en los hogares y contribuimos al consumo saludable de alimentos. Al mismo tiempo, colaboramos con los emprendimientos que se desarrollan dentro de los programas de Economía Solidaria”, expresó la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich.

La campaña que se inicia mañana en el distrito Sur, se llevará a cabo el tercer viernes de cada mes en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de fomentar la separación de residuos en el hogar, cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de la economía solidaria.

Para consultas, comunicarse al 4802740, interno 372, o enviar un mail a: separe@rosario.gov.ar