25 de abril

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Turismo

Rosario escaló al segundo puesto del país en el ranking de eventos internacionales

La ciudad subió del 6° al 2° lugar ubicándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes de mayor convocatoria, según el principal relevamiento global en el rubro Congresos y Convenciones.

Rosario subió del 6° al 2° lugar en el listado de ciudades del país con más eventos internacionales, de acuerdo al principal ranking global especializado en la materia, elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El año pasado, Rosario alojó 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de la ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015).

De este modo, detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse junto a Córdoba y Mendoza a nivel nacional. También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con 9 eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con 7.

Según el informe dado a conocer este lunes 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Con presencia en más de 100 países y con más de 1.000 miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ranking de países y ciudades elaborado anualmente por esta asociación se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Cabe destacar que, para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede del evento entre tres países como mínimo.