19 de abril

Adultos mayores

Continúa durante mayo el ciclo de charlas para la tercera edad

Los encuentros tienen lugar todos los lunes, de 15 a 16.30, en avenida Belgrano 634. Dirigida a mayores de 60 años, la iniciativa está abierta a quienes se quieran sumar.

La Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky continúa durante el mes de mayo con el Ciclo de Charlas para Adultas y Adultos Mayores 2017, que se desarrolla los días lunes, de 15 a 16.30, en el edificio de la institución, ubicado en avenida Belgrano 634.

El ciclo arrancó en marzo, con el propósito de crear y fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes entre los asistentes y, a la vez, brindar la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés, escuchando las palabras de un especialista que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas están dirigidas a los mayores de 60 años y, si bien cuentan con un público habitué, se encuentran abiertas para todo aquel que quiera acercarse y participar, sin importar la edad.

Cronograma de mayo

Lunes 8

En el marco de la propuesta Valijas Didácticas del Museo de la Ciudad, se abordarán, a través de material fílmico y fotográfico y con la participación del coordinadora de Servicios Educativos del museo, los siguientes temas:

  • Rosario Ciudad Libertaria: El anarquismo en Rosario, los derechos vulnerados de los trabajadores a principios del 20 y la organización de estos en la Barcelona Argentina.
  • El puerto y los trabajadores: El desarrollo de la ciudad con vistas desde la costa hasta la conformación del puerto a principios del siglo XIX y las industrias principales en las márgenes del Paraná.

Lunes 15

  • Tango en la pantalla: fragmentos de cine argentino en donde aparece nuestra música ciudadana. Coordinan Gerardo Quilici y Mario Ghione, de la Casa del Tango.

Lunes 22

  • En el marco del Programa Hogares Verdes, se realizará el taller Uso racional de la energía. Recomendaciones para el ahorro y prácticas sustentables para el hogar. Coordinan talleristas de la Dirección de Educación Ambiental. 

Lunes 29

  • De la melancolía al humor: lectura y narración de texrtos de diversos autores a cargo de Mónica Alfonso.