28 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Se viene un fin de semana a puro deporte y recreación

De viernes a domingo se desarrollarán en la ciudad festejos y competencias de voley, básquet adaptado y pádel, además del Maratón del Bosque de los Constituyentes, entre los más destacados.

Diversos encuentros y competencias del deporte comunitario y federado se desarrollarán en la ciudad entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo. El Maratón del Bosque, un cuadrangular de básquet adaptado y la cuarta fecha del Torneo Interclubes de patín carrera son algunos de los eventos de la agenda que programadoss para este primer fin de semana del mes.

Festejo Día de los Jardines en el Parque del Mercado

El viernes 5 de mayo, desde las 14.30, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito Sur) se realiza el tradicional festejo por el Día de los Jardines. Esta propuesta de la Dirección de Deporte Comunitario se hace extensiva a todos los jardines públicos y privados de la zona sur y está destinada a chicos de las salas de 2 a 5 años. Habrá actividades deportivas y recreativas. Como cierre de jornada, a las 16.30, se presenta el Circo Guerapa, con su obra Tentempié. En caso de lluvia pasa para el 12 de mayo, en el mismo horario.

Club Sparta: Encuentro de vóley

De las 17.30 a 19.30 del mismo viernes, se realiza un Encuentro de Voleibol en el Club Sparta (Maciel 1235) donde participan niñas, niños y adolescentes del Centro Recreativo La Esperanza, del Club Sparta y del Centro de Convivencia Barrial (CCB) Nuevo Alberdi.

Maratón del Bosque

El sábado 6 de mayo, desde las 15, se correrá la tercera edición del Maratón del Bosque, con un recorrido de 10 Km, en la modalidad Cross Country, en el Bosque de los Constituyentes. En tanto, a las 14.45 se largará el Maratón Kid, para que niñas y niños, acompañados de sus padres, corran en los circuitos de 200 y 400 metros respectivamente. Habrá puestos de verduras agroecológicas y actividades infantiles. No se suspende por lluvia.

Las carreras transitarán por los caminos y senderos del bosque que se encuentran en condiciones aptas para desarrollar carreras cross. El objetivo es difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna, así como promover buenas prácticas ambientales.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario, suma cada año más participantes y en esta ocasión se resalta la participación de los grupos de gimnasia del CIC La Cerámica, del parque Alem y club Sparta, así como de los animadores juveniles también de Sparta y de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas.

Básquet Adaptado en Belgrano Centro

Del viernes 5 al sábado 6 de mayo se juega un cuadrangular de básquet en sillas de ruedas en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), donde participarán los equipos de Cilsa Santa Fe B, Iclim de Mendoza, Adiar de La Plata y el Club Rosarino de Lisiados (CROL), organizador del certamen junto a la Dirección de Deporte Federado del municipio.

VIERNES 5
17.00 - Cilsa Santa Fe B vs. CROL Rosario
18.00 - Iclim de Mendoza vs. Adiar La Plata

SÁBADO 6
09.00 - Adiar La Plata vs. Cilsa Santa Fe B
11.00 - CROL Rosario vs. Iclim Mendoza
17.30 - Cilsa B vs. Iclim Mendoza
19.30 - Adiar La Plata vs. CROL Rosario

Este cuadrangular antecede al próximo Encuentro Nacional de Básquet Adaptado para Ciegos, que tendrá lugar del jueves 11 al sábado 13 de mayo, en el Club Tiro Suizo (Ctda. Raffo 5232, distrito Sur), y cuyo Campus estará a cargo del profesor Justo “Tito” Reynoso, con la participacion de delegaciones de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego y de San Juan, así como de Los Titanes de Santa Fe.

Pádel: se juega Torneo de Primera

Por otra parte, del viernes 5 al domingo 7 de mayo se disputa un Torneo de primera categoría de Pádel, en Pasillo Pádel (Av. Provincias Unidas 348). Fiscaliza la Asociación Santafesina de Pádel.

Torneo Interclubes de Patín Carrera 

En tanto, el domingo 7 de mayo, desde las 9, se disputa la cuarta fecha del Torneo Interclubes de Patín Carrera para las categorías federados y rollers, damas y caballeros, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303, distrito Centro), donde participan el Club Belgrano (organizador del certamen) y la Agrupación ex Combatientes de Malvinas, además de los clubes Nueva Aurora, Horizonte y San Martín.

Fiscalizan la Federación Santafesina de Patín y la Asociación Rosarina de Patín Carrera.