26 de abril

Urbanismo

Gobierno

Rosario será sede de una charla con referentes internacionales sobre políticas públicas en el continente

El encuentro tendrá lugar este viernes, desde las 18 en el CC Parque de España, con la participación de tres especialistas en la temática procedentes de Uruguay, Brasil y España.

El viernes 5 de mayo, desde las 18 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se desarrollará una charla debate gratuita y abierta a todo público con referentes internacionales que disertarán sobre las políticas públicas urbanas llevadas a cabo en Latinoamérica.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, lleva el nombre de Políticas Públicas progresistas en ciudades de América Latina, y contará con la participación de los especialistas Mariano Arana, Juca Ferreira y Joxean Fernández.

Los expositores cuentan con una extensa trayectoria: Arana fue intendente de Montevideo (1994-2005) y ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (2005-2008) de Uruguay; Ferreira, a su vez, fue ministro de Cultura de Brasil (2008-2011 / 2015-2016); en tanto el español Joxean Fernández es el coordinador del dispositivo Ciudad, cultura, espacio público, y tiene más de 20 años de trayectoria en la temática.

La charla está enmarcada en el Premio Latinoamericano al Espacio Público y Cultura, que busca fomentar lazos con otras ciudades no sólo de Argentina, sino de todo el continente, y tiene al municipio participando activamente desde todos sus sectores. Este premio busca conocer y reconocer iniciativas en el espacio público que impliquen una mejora en la calidad de vida urbana, tanto obras físicas como de participación ciudadana.

Esta iniciativa es impulsada por el Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, ambas ligadas al diálogo institucional entre bloques interregionales y vinculadas a las herramientas formativas para el fortalecimiento de los procesos de integración regional.

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/