28 de marzo

Distritos

Convivencia

La Municipalidad realizó un nuevo operativo integral en Belgrano Sur

La intendenta Mónica Fein supervisó las tareas que, de manera sumultánea, siete áreas del municipio llevaron adelante en el barrio del distrito Oeste.

La Municipalidad de Rosario realizó este jueves 26 de abril un nuevo operativo integral en el barrio Belgrano Sur, del distrito Oeste. La intendenta Mónica Fein supervisó las tareas que realizaron las áreas operativas del municipio en diferentes sectores del barrio. Las cuadrillas trabajaron de manera coordinada en acciones urbanas y sociales en el área comprendida por Avenida Pellegrini, Nicaragua, Cochabamba y avenida Provincias Unidas.

Las tareas se llevaron a cabo con la intención de mejorar el espacio público y atender las problemáticas de los vecinos. En ese sentido, se realizaron mejoras de distintos sectores a través de trabajos de bacheo, desobstrucción de veredas, desmalezado, retiro de escombros, despeje de luminarias o retiro de árboles secos. Asimismo, se inspeccionaron comercios y se realizaron acciones de control de vectores, a cargo del área de inspección de Comercios e Industrias, la Guardia Urbana Municipal (GUM), y Control de Vectores. En total, se efectuaron 24 inspecciones y se labraron 27 actas por diversas faltas.

Fein resaltó la importancia a de los operativos integrales y subrayó la voluntad de mantener el diálogo con los vecinos para poder atender su problemáticas.“Trabajamos con los vecinos para ver que problemas tienen para poder ir resolviéndolos. Los operativos integrales nos permiten mejorar cada barrio”, sostuvo Fein, al tiempo que agregó: “Buscamos soluciones en el diálogo con los vecinos”.

Múltiples intervenciones

Durante el operativo de control vehicular, que estuvo ubicado en Provincias Unidas y Cochabamba, se realizaron 84 controles con un saldo de 16 vehículos remitidos al corralón: 13 motos, dos autos particulares y un taxi. También se trasladaron al corralón dos vehículos que se encontraban en estado de abandono. Además se realizaron 44 controles de alcoholemia. Todos ellos arrojaron resultado negativo.

A su vez, el área de Ambiente intervino 12 árboles en respuesta a los reclamos de los vecinos del barrio. A los mismos se les realizó poda y recorte en altura.

También se realizaron trabajos de bacheo en 20 direcciones, se llevó a cabo una revisión de luminarias en todo el sector, se retiraron de la vía pública dos carros con sus respectivos caballos y un cartel publicitario, y se cumplieron con tareas de limpieza general y desmalezamiento en 11 direcciones.

Además, un móvil del instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se sumó al operativo. Durante la jornada se desparacitaron, vacunaron y esterilizaron mascotas.

En tanto, se entregaron turnos a los vecinos para que realicen el trámite de preinscripción de documento de identidad.

Susana, una de las vecinas del barrio que siguió de cerca las tareas que se realizaron durante el operativo integral, manifestó su alegría por los mejos que se realizaron en la zona. “Estoy contenta porque se realizaron trabajos de escamonda, bacheo, desmalezamiento, cloacas y de luz, que eran nuestras necesidades”, expresó.