19 de abril

Economía social

Ferias
Distritos

El parque Yrigoyen se convirtió en una gran feria

Los encuentros itinerantes con emprendedores desembarcaron este sábado en 27 de Febrero y Buenos Aires. Hubo 130 stands, paradas saludables y espectáculos infantiles.

Las Ferias Itinerantes con emprendedores de la Economía Social recorren los distritos para mostrar y ofrecer a los vecinos sus productos. El sábado 22 de abril fue el turno del parque Yrigoyen que contó con 130 expositores, entre los que se destacaron los panificados, las verduras de los Parques Huerta Tablada y Molino Blanco, tortas asadas, plantas hogareñas y regalería en general.

Cerca de mil personas transitaron por la feria entre mates y sonrisas provocadas por los animadores infantiles y el cierre de Max Malabar con un espectáculo para toda la familia.

Diversas áreas municipales formaron parte del encuentro: desde el Ente de la Movilidad de Rosario se instaló en el lugar un taller de reparación gratuita de bicicletas para brindar el servicio a los vecinos y promover este medio de transporte. Además, se realizaron para los más chicos juegos de pinturas con temáticas relacionadas a las señales de tránsito.

El director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, acompañó el encuentro. “Hacemos un balance muy positivo de esta jornada, los emprendedores merecen estos espacios y las familias del sur y otros sectores de la ciudad acompañaron, sin dudas fue un gran tarde”, expresó.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone, contó que este año decidieron sacar las ferias a los plazas, parques y espacios públicos de los barrios para que la gente los conozcan. Entre las bondades de las exposiciones expresó: “Estos productos dan trabajo en la modalidad de autoempleo que fomentamos, están muy comprometidos con las temáticas saludables y de cuidado del medio ambiente y permite a la gente pagar precios justos de las distintas mercaderías”.

Dispositivos de salud

Personal de La Estación, junto a equipos de Salud Pública del municipio, acompañaron la Feria Itinerante realizando controles arteriales, divulgando las precauciones sobre prevención del dengue y concientizando ante problemáticas sociales como la violencia de género y el abuso de consumo de sustancias, para dar información y poder abordarlas con las redes de profesionales del Estado local y del provincial.