28 de marzo

Plan Abre

Distrito Oeste: barrio Santa Lucía sumó activa jornada comunitaria

Chicos y grandes se volcaron masivamente al encuentro barrial frente a la escuela en el marco del Plan Abre. Pintura, ecocanje, trámites de medio boleto y taller gratuito de bicis.

En el marco de una prioridad fijada en la agenda de gestión del Centro Municipal Distrito Oeste, como lo es fortalecer día a día el trabajo junto a vecinos de sus múltiples barrios promoviendo la convivencia y la participación, este viernes 21 se concretó una jornada comunitaria en Santa Lucía, en el Pasaje 1741 al 7600, correspondiente a las intervenciones integradas de distintas áreas que forman parte del Plan Abre.

La actividad se desarrolló en el frente de la escuela primaria del barrio con una gran participación de vecinos. Durante la misma, niños y adolescentes participaron de la pintada solidaria del centro educativo, se realizó un ecocanje de reciclables por bolsas de verduras agroecológicas, y se dispuso un taller de reparación gratuita de bicicletas.

También los vecinos pudieron concretar trámites para gestionar el medio boleto estudiantil, y se sumaron trabajos de adecuación de zanjas en él área.

Desde temprano, chicos y chicas se volcaron masivamente a la propuesta de pintar las rejas del frente de la escuela, muchos de ellos junto a sus padres.

Fueron los más chiquitos los que también coparon el taller gratuito de bicis, que se dispuso en el marco del Día Mundial de la Bicicleta celebrado el pasado miércoles. Así, durante la jornada se repararon más de 50 rodados, entre inflado de ruedas, pinchaduras, cambios de cámaras y gomines, ajustes y cambios de frenos, de cadena, y de pedales. Además, quienes se acercaron se llevaron un timbre de regalo.

En el ecocanje, en tanto, se entregaron 100 bolsas de verdura a cambio de papeles, cartones y envases que aportaron los vecinos.

La inscripción al medio boleto estudiantil se realizó en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, ubicado a media cuadra de la escuela. Allí más de 50 vecinos gestionaron la preinscripción y la renovación de la franquicia.

Los trabajos de zanjeo, por su parte, se ejecutaron en la manzana de la escuela, en el marco de las tareas de mantenimiento y mejoramiento que se están llevando a cabo en el barrio.