28 de marzo

Obras

Avanzan las obras de remodelación integral de avenida Junín en el Noroeste

La intendenta Mónica Fein recorrió los trabajos que implican una inversión de 52 millones de pesos. Permitirá que la arteria soporte el constante paso de tránsito pesado.

La Municipalidad de Rosario continúa realizando importantes intervenciones viales en accesos y avenidas de la ciudad. Este miércoles 19 de abril, la intendenta Mónica Fein recorrió las obras de remodelación integral de la avenida Junín, en el tramo entre Provincias Unidas y Solís, en el distrito Noroeste. En este sector de 850 metros se plantea la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso, ya que se trata de una zona con una fluida circulación de líneas del transporte urbano de pasajeros y de camiones. Además, se ha previsto un ensanche de la calzada, que actualmente es de 18 metros, de un metro hacia cada lado.

Asimismo, se ejecutarán obras complementarias de desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de leds, y señalización horizontal y vertical, creando entornos más seguros e impactando positivamente en la calidad de vida de los vecinos. La inversión total de los trabajos es de 52 millones de pesos, según indicó la intendenta.

Fein estuvo acompañada en la recorrida por la secretaria de Obras Públicas Susana Nader, la concejala Verónica Irizar y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, además de responsables de la obra, vecinos y empresarios de la zona.

Conectando barrios

La intendenta celebró la obra que, aseguró, le da “a esta calle que tiene mucha circulación las condiciones adecuadas”. También, apuntó Fein, los trabajos permiten mejorar “todo el barrio en seguridad, porque en todas las obras que estamos haciendo incluimos la iluminación led que es muy importante para la seguridad de los vecinos del barrio”. Asimismo, la mandataria resaltó la inversión en obras “para seguir conectando los barrios de la ciudad con obras que integren a la ciudad y que le den a cada zona las condiciones que queremos”. Y, en ese sentido, enumeró trabajos de “cloacas, avenidas, pavimentos a nivel definitivo”.

Avenida Junín es la arteria más importante del barrio y con una gran cantidad de fábricas y empresas a su vera. Por ello, Fein resaltó que tras la obra, “la avenida va a ser de hormigón, que nos va a garantizar una muy buena calidad por muchísimos años y que el transporte pesado que transita por estas fábricas pueda circular sin inconvenientes ni para los vecinos ni para las empresas”.

David Romera es el titular de la fábrica de galletitas Caricias, cuya planta se instalará sobre Junín antes de fin de año. En ese sentido, el empresario remarcó que la obra “va a ser muy beneficiosa”. “Va a ser muy bueno el cambio por el movimiento que va a haber de vehículos”, apuntó y destacó que luego de los trabajos “habrá una mejor rotación de camiones”.

Por su parte, Noemí Muñóz -referente de la vecinal La Esperanza- aseguró que “es una obra muy buena, que era muy pedida por los vecinos y que va a mejorar mucho la conexión con el distrito”. “Principalmente el problema es que era muy angosta, y como es una calle de doble mano esto va a ser esencial para transitar”, agregó. Asimismo, destacó que “acá tenemos distintas líneas de colectivo que nos conectan con el 7 de Septiembre, el centro, así que es muy importante la obra”.