28 de marzo

Temas del día

Obras

Fein supervisó los trabajos de repavimentación de calle Montevideo, en el distrito Centro

La obra comprende el sector que va de Ayacucho a bulevar Oroño y está destinada a mejorar la transitabilidad de una arteria cuyo adoquinado se encontraba muy deteriorado

La intendenta Mónica Fein supervisó en la mañana del viernes 15 de agosto los trabajos de fresado y repavimentación que se están desarrollando en calle Montevideo, en el distrito Centro.

La jefa de gobierno local recorrió el sector comprendido entre calles Juan Manuel de Rosas y 1º de Mayo, en compañía de la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

La obra forma parte del plan de fresado y repavimentación destinado a mejorar la transitabilidad en calles en los seis distritos de la ciudad. Los trabajos en ejecución abarcan más de 2.200 metros (desde Ayacucho a bulevar Oroño), con una inversión superior a los $5.000.000.

“Recuperar el casco histórico es un desafío. Montevideo es una calle de alta transitabilidad; entonces hemos decidido hacer este proceso de repavimentación en el tramo comprendido entre bulevar Oroño y Ayacucho. Son 19 cuadras, con una inversión de cinco millones de pesos, para seguir mejorando el área central, donde hay lineas de colectivos y mucho tránsito vehicular”, comentó la intendenta durante su recorrida por los trabajos en la mencionada arteria.

Fein también se refirió a las obras de repavimentación que se están realizando en calle Rioja, en el sector comprendido entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos. “Iremos trabajando en cada una de las calles de la ciudad”, agregó. En el ese sentido, destacó los avances en las distintas intervenciones en varios barrios de la ciudad, que se llevan a cabo en el marco del Plan Abre. “Ir mejorando todos los barrios de la ciudad es un desafío que tiene el municipio”, aseveró.

En el caso de calle Montevideo, los trabajos se llevan a cabo en el sector comprendido por Ayacucho y bulevar Oroño. Esta arteria, actualmente cuenta con calzada de adoquinado (granitullo) a nivel definitivo, sin cunetas, y tras la concreción de estos trabajos, quedará pavimentada con concreto asfáltico en caliente todo el tramo antes mencionado.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo precisado por la Secretaría de Obras Públicas, la ejecución de la obra demanda la interrupción del tránsito y la reducción de calzada en las zonas afectadas. Susana Nader, responsable del área, solicitó “circular con precaución en los sectores que paulatinamente están siendo alcanzados por las cuadrillas”.

Además, la funcionaria destacó que continúan trabajos análogos de repavimentación en calle Rioja, entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, aproximadamente en unos 740 metros con una inversión superior a 1.500.000 de pesos.

Obras ya ejecutadas

En el primer semestre de 2014 se ejecutaron y/o están culminando trabajos en las calles Olegario Víctor Andrade, entre Ovidio Lagos y avenida Francia; Hutchinson, entre Centeno y Garibaldi; Ayolas, entre Juan Pablo II y Grandoli; Rioja, entre Buenos Aires y bulevar Oroño; Lorenzo Batlle, entre camino límite del Municipio y Cullen y Ugarte; Necochea, entre Ameghino y Garibaldi; Catamarca, entre Ovidio Lagos y Francia; Catamarca, entre Cafferata y Crespo; Tucumán, entre Cafferata y avenida Francia; Cerrito, entre Liniers y Teniente Agneta; Garzón, entre Génova y Juan José Paso; Cucha Cucha, entre Esteban de Luca y Olegario Víctor Andrade; Gutiérrez, entre Río Dulce y Pavón; Balcarce, entre Garibaldi y Mr. Ross; Urquiza, entre Vera Mujica y Cafferata; Moreno, entre 9 de Julio y San Juan; Gorriti, entre avenida Alberdi y Monteagudo; y Vélez Sarsfield, entre avenida Alberdi y Thedy.