29 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

Más obras en el barrio San Martín Sur

El director del distrito visitó las tareas en marcha, entre las que se destaca la reconversión de un sector de calle Pineda donde se construyen senderos para facilitar el tránsito de los vecinos.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich informó sobre el avance de los emprendimientos urbanos que están en marcha en distintos sectores de la jurisdicción y que responden a una planificación consensuada con los vecinos y referentes institucionales.

En el marco de estas realizaciones de mejoramiento urbano, el jueves 14 de agosto el director distrital Leandro Tosto efectuó una recorrida de supervisión por el barrio San Martín Sur y evaluó las acciones que se desarrollan en distintos puntos de la zona. En su andar, el funcionario mantuvo permanentes diálogos con los vecinos, quienes manifestaron su conformidad y agradecimiento por el avance de las múltiples intervenciones en marcha.

Entre las tareas que están realizando las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos se destaca la reconversión del sector de calle Pineda por debajo del puente, donde se están ejecutando senderos para facilitar el tránsito peatonal de los vecinos. Asimismo, se prevé realizar una intervención artística en el lugar.

Las obras de mejoramiento en San Martín Sur forman parte de un plan integral de modernización que incluye, entre otras acciones urbanas, la construcción de senderos de hormigón raspinados, cruces peatonales en espacios públicos, mantenimiento general de los espacios y arreglo y pintura de juegos, renovación del alumbrado público, colocación de nuevos volquetes, mejoras en la iluminación del predio continuo al playón y jornadas de concientización sobre higiene urbana en la escuela de la zona.

Por otro lado, entre las iniciativas socio-culturales se prevé el desarrollo de actividades en espacios públicos, talleres culturales, promoción de métodos anticonceptivos, medidas preventivas para la detección precoz de cáncer de cuello, prevención de enfermedades respiratorias y cobertura de vacuna antigripal en población de riesgo.

Cabe recordar que en San Martín Sur se efectuó el operativo DNI donde más de 600 vecinos de la zona pudieron obtener su documento de identidad. Asimismo, se ejecutó rap sobre Arequito al 900 y se efectuaron más de 2.000 metros de senderos y construcción de veredas para facilitar el tránsito de los vecinos, entre otras realizaciones.