20 de abril

Obras

Distritos

Calle Montevideo se renueva con obras de pavimentación

Los trabajos van desde Ayacucho hasta Bulevar Oroño. Al finalizar las tareas, la arteria quedará pavimentada con concreto asfáltico en caliente.

Está en pleno desarrollo el plan de fresado y repavimentación de calle Montevideo, en el sector comprendido por las calles Ayacucho y bulevar Oroño, que actualmente cuenta con calzada de adoquinado (granitullo) a nivel definitivo, sin cunetas, con lo cual tras la concreción de estos trabajos quedará pavimentado con concreto asfáltico en caliente todo el tramo. Actualmente se está trabajando en la intersección con Juan Manuel de Rosas y la intendenta Mónica Fein, junto a la titular del área, Susana Nader, supervisará las tareas allí mismo el viernes 15 de agosto, a partir de las 11.

La obra forma parte del plan de fresado y repavimentación destinado a mejorar la transitabilidad en calles de la ciudad. Los trabajos abarcan más de 2.200 metros con una inversión superior a los $5.000.000.

“La ejecución de esta obra demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente están siendo alcanzados por las cuadrillas”, recordó Susana Nader, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

La funcionaria destacó además que continúan trabajos análogos de repavimentación en calle Rioja, entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, aproximadamente en unos 740 metros con una inversión superior a 1.500.000 de pesos. 

Obras ya ejecutadas

En el primer semestre de 2014 se ejecutaron y/o están culminando trabajos en las calles Olegario Víctor Andrade, entre Ovidio Lagos y avenida Francia; Hutchinson, entre Centeno y Garibaldi; Ayolas, entre Juan Pablo II y Grandoli; Rioja, entre Buenos Aires y bulevar Oroño; Lorenzo Batlle, entre camino límite del Municipio y Cullen y Ugarte; Necochea, entre Ameghino y Garibaldi; Catamarca, entre Ovidio Lagos y Francia; Catamarca, entre Cafferata y Crespo; Tucumán, entre Cafferata y avenida Francia; Cerrito, entre Liniers y Teniente Agneta; Garzón, entre Génova y Juan José Paso; Cucha Cucha, entre Esteban de Luca y Olegario Víctor Andrade; Gutiérrez, entre Río Dulce y Pavón; Balcarce, entre Garibaldi y Mr. Ross; Urquiza, entre Vera Mujica y Cafferata; Moreno entre 9 de Julio y San Juan.

En total, estas intervenciones demandaron una inversión superior a los 11 millones de pesos.