29 de marzo

Temas del día

Economía social

Pascuas de chocolate: emprendedores sociales comienzan la venta de productos de Semana Santa

Una gran variedad de huevos y figuras se podrán adquirir desde este sábado en el Centro Comercial Palace Garden. Los artesanos ya llevan procesados casi 400 kg de chocolate para sus elaboraciones.

Quienes deseen degustar durante las próximas Pascuas delicias artesanales de chocolate como huevos, figuras y otros productos típicos de Semana Santa, elaborados por emprendedores de la economía social, podrán adquirirlos desde el sábado 1º de abril en el Centro Comercial Palace Garden, ubicado en Córdoba y Corrientes.

Los mismos se encuentran a la venta en el local del Mercado de Aromas y Sabores del 1º piso y en una isla especial en la planta baja del centro comercial, los que permanecen abiertos de lunes a sábados de 9 a 20. Entre quienes adquieran productos de chocolate, el 15 de abril se sorteará una canasta especial de Pascuas.

Este año, los artesanos de Economía Social ya llevan procesados alrededor de 400 kg de chocolate para la elaboración de sus ricos productos, e intentarán superar los 6.000 huevos de pascuas que vendieron el año pasado.

Estos productos son creados con ingredientes de primera calidad, con criterios sustentables, de comercio justo y consumo responsable, que son los principios de los programas para emprendedores sociales del municipio. En este marco, el Rosario Emprende nuclea a los emprendores, por lo que desde el municipio se invita a quienes quieran sumarse a ferias y programas especiales a consultar a los promotores de la Secretaría de Economía Social en los centros municipales de Distrito.

Un poco de historia

Se piensa que el origen de comer huevos en Pascuas se remonta al inicio de la civilización en el hemisferio norte, cuando al finalizar el invierno y con pocas provisiones llegaban las aves y empezaban a poner huevos; en la cuaresma cristiana, al no poder consumir huevos, éstos se decoraban y pintaban y se ofrecían como regalo.

En países cristianos, la costumbre se preservó con huevos y conejos de chocolate, asociados, de acuerdo a diversas interpretaciones, con la fecundidad, la renovación y la vida.

Sin duda, los huevos de pascuas son el símbolo de la Semana Santa, una delicia esperada por grandes y chicos.