20 de julio

Verano

La Florida culminó su temporada de verano con récord de asistencia

Desde la Primavera al último fin de semana de marzo se registraron más de 230.000 visitas, fruto de múltiples usos y atractivos del Balneario. Ahora se viene innovadora agenda otoño-invierno.

El Balneario La Florida culminó su temporada de primavera/verano con un récord histórico de asistentes, sumando más de 230.000 visitas desde el 21 de septiembre hasta el último fin de semana de marzo.

Lucas de la Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, confirmó estos números destacando que la amplia variedad de servicios, eventos y actividades que ofrece La Florida es un atractivo adicional para impulsar a rosarinos y turistas a visitar la tradicional playa.

La temporada incluyó dos hitos importantes, como fue la consolidación del Balneario como el espacio más importante para el desarrollo de eventos deportivos de playa de relevancia nacional e internacional. Por otro lado, se superaron ampliamente los picos históricos de asistentes en una única jornada, teniendo fechas de más de 13 mil personas en un solo día.

La cifra contabiliza tanto a aquellas personas que pagan el ticket diario y los abonados, así como a los menores de 8 años, jubilados, grupos de instituciones sociales y competidores de eventos deportivos, que gozan de ingreso gratuito.

El récord anterior ya superado data de la temporada 2014/2015 cuando se registraron 220 mil visitas.

Ahora, la temporada Otoño/Invierno

Desde La Florida proponen para la temporada Otoño/Invierno, en la que el Balneario continuará abierto de forma gratuita, una nutrida agenda de actividades.

Fue precisamente la gran afluencia de personas y la cantidad de actividades durante la temporada de verano lo que posibilitó innovar con una agenda de otoño/invierno.

De este modo, desde el 3 de abril, el Balneario tendrá un lugar exclusivo para la práctica de kitesurf, en tanto continuarán funcionando la escuela de kayak y de Stand Up Paddle en la Guardería del sector sur. Además, se incorpora la práctica de Beach Handball y Beach Tenis, con canchas fijas y la posibilidad de entrenamientos abiertos.

Para Semana Santa está previsto un cuadrangular de Fútbol Playa con la participación de dos equipos uruguayos y dos equipos argentinos. En paralelo a esto, también se desarrollará una nueva fecha del Circuito Rosarino de Beach Voley.

Finalmente, a todo esto se sumará una nutrida agenda de capacitaciones para usuarios del río en Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios, Meteorología y Normativa Náutica, entre otras temáticas.