29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Residuos

Higiene urbana: se inició recambio de contenedores en un sector del centro

En el área de Mendoza, Corrientes, San Lorenzo y el río ya se instalaron 75 de un total de 150 nuevas unidades metálicas de 3.200 litros, como parte del plan que avanza en toda la ciudad.

En el marco del millonario plan de inversión en materia de higiene urbana previsto por la Municipalidad para este 2017, en las últimas semanas se colocaron 75 nuevos contenedores metálicos de un total de 150 (a completar en los próximos días) en el centro de la ciudad.

Las unidades son verdes, destinadas a contener residuos domiciliarios. Tienen una capacidad de 3.200 litros y son más robustas que las preexistentes. Las mismas se dispusieron en el sector comprendido por las calles Mendoza, Corrientes, San Lorenzo y el río.

Estos contenedores que forman parte del mencionado plan presentan en sus frentes mensajes sobre la campaña impulsada recientemente por la Municipalidad Los alimentos no se tiran, cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos. Transformar los contenedores en soporte de campañas de comunicación es una forma de interpelar a los vecinos y sensibilizar en la problemática del desperdicio de alimentos.

Cabe recordar que en el mes de enero se presentó la Guía práctica para la reducción del desperdicio de alimentos, una publicación de distribución gratuita que también puede consultarse online, donde se comparten algunos consejos para aprovechar al máximo los alimentos.