19 de abril

Intendencia

Gestión municipio-provincia motoriza nuevos proyectos habitacionales para Rosario

La intendenta y el secretario de Hábitat se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales del área para avanzar en definiciones sobre diversos proyectos. Además, compromiso por cloacas.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, se reunieron este martes 21 con autoridades nacionales del área para avanzar con nuevos proyectos de acceso a la vivienda para Rosario.

Los encuentros se concretaron con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, con quienes evaluaron el proyecto que prevé la integración urbanística del predio de la Ciudad Universitaria a la trama de Rosario, y el proyecto para la urbanización del asentamiento Villa Banana en la zona oeste de la ciudad. Esta iniciativa, que será incorporada al Plan Abre, tiene por objetivo integrar el asentamiento a la trama urbana y mejorar la calidad de vida mediante la generación de obras de infraestructura, equipamiento barrial, obras de saneamiento y acceso a servicios básicos. El proyecto también apunta a fortalecer los lazos sociales del barrio, promoviendo la inclusión social e impulsando la participación y la convivencia ciudadana.

Además, los funcionarios intercambiaron información sobre los nuevos lineamientos del programa ProCreAr y las políticas de acceso a los proyectos de articulación público-privada.

"Es necesario que no detengamos las obras en la ciudad que apuntan a mejorar cada barrio y cada sector con mejor infraestructura", dijo la intendenta tras los encuentros para luego agregar que "los rosarinos merecen y necesitan que estos proyectos estratégicos se ejecuten a buen ritmo, y por eso se realizan las gestiones ante los distintos niveles del Estado".

"Nuestros planes son de gran impacto y envergadura y apuntan a cumplir con nuestro compromiso de integrar los distintos barrios y seguir dotando de los servicios básicos a todos los ciudadanos", definió la titular del Ejecutivo tras las reuniones en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat remarcó: “Provincia y municipio vienen trabajando fuerte en la materia y ya han obtenido financiamiento por parte de la Nación para obras estratégicas que buscan brindar igualdad de oportunidades e inclusión social y urbana para más familias. Muchas de las obras y programas en marcha avanzan a buen ritmo, por ejemplo la ejecución de 630 viviendas en la zona norte de la ciudad o el Plan Santa Fe Hábitat que comenzó con los mejoramientos barriales en distintas localidades del territorio santafesino. Sabemos la importancia de que los tres niveles del Estado trabajen en conjunto y entendemos que la calidad de vida mejora cuando las obras físicas van acompañadas de políticas sociales”.

Los encuentros tuvieron lugar en las oficinas de Vivienda y Hábitat de la Nación en Esmeralda 255 (Capital Federal). De las reuniones participaron además el director nacional de Nuevos Desarrollos, Marcelo Busellini (Secretaría de Vivienda), y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Raúl Álvarez.

Compromiso por cloacas

La intendenta mantuvo, además, "un importante encuentro para la ciudad" con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, para "gestionar y avanzar en más infraestructura para los rosarinos".

En la reunión, el funcionario nacional asumió que a fines de abril, el área a su cargo financiará obras de cloacas para sectores como Roque Sáenz Peña Este y Oeste, por un monto aproximado de $ 63 millones.

"Son gestiones importantes y grandes noticias para toda la ciudad, que de este modo avanzará más rápido en el plan 100% cloacas", destacó Fein, quien renovó su compromiso de culminar su gestión al frente del Ejecutivo con "toda la ciudad con este servicio esencial".