29 de marzo

Temas del día

Deportes

Federados

El tenis de playa dice presente en La Florida durante el fin de semana

Será a través del Rosario Beach Tennis, competencia oficial que se desarrolla hasta el domingo en el balneario de la zona norte con torneos profesionales y amateurs, clínicas y otras propuestas.

Desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 de marzo se desarrolla el Rosario Beach Tennis en el Balneario La Florida (Escauriza y el Río, puerta norte), con torneos para duplas profesionales y amateurs, masculinas y femeninas, además de modalidades adicionales como dobles mixtos, singles, clínicas y activaciones.

La competencia oficial se desarrollará el sábado 18 y domingo 19, de 9.30 a 18, con la participación de las mejores duplas del país, ya que el certamen otorga puntos para el ranking nacional. En tanto, durante las jornadas del jueves 16 y viernes 17 hubo canchas abiertas, para los que se animaron a jugar de manera amateur con profesores e instructores a disposición. Además, los ex-tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank realizaron una exhibición en la que se enfrentaron a jugadores profesionales que participan del circuito internacional de Beach Tennis o tenis de playa.

El Beach Tennis o tenis de playa es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los de playa. Se juega con una paleta similar a la de pádel y pelotas de baja presión. La cancha mide 16 metros de largo y 8 metros de ancho y la red tiene una altura de 1,70 metros.

En este caso, la pelota no se pica y todos los golpes son de aire. El jugador debe realizar un solo saque libre de dirección y de posición y si la bola toca la red, se sigue el punto. La puntuación es como en el tenis convencional, con punto de Oro siguiente al 40 iguales. El ganador se lleva el juego-game.

El evento es organizado por las fundaciones Jugando hacia el futuro, Estar de Eduardo Schwank y la de Guillermo Coria, y fiscalizado por la Federación Santafesina de Tenis.

Más actividades deportivas durante el fin de semana

Por otra parte, este viernes 17 comenzó la temporada de pádel para las categorías Ladies, Tercera y Quinta, y Veteranos Senior Segunda. El torneo Serie Uno se juega hasta el domingo 19 en cuatro complejos: Pueyrredón Pádel (Pueyrredón 2831), Utopía Pádel (Castro Barros 5550), Rosario Pádel (Catamarca 2267) y El Pasillo Pádel (Av. Provincias Unidas 348). Organiza la Asociación Santafesina de Pádel.

La agenda del deporte federado incluye además, el torneo de la Ostia Cup de hockey on line para la categoría femenina, a disputarse el domingo 19, de 11 a 19, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303, distrito centro), con la participación de Reduteam, Black Mamba, Lamela y Los Rojos. La final está prevista para las 18. Organiza Rosario Roller Hockey.

Cabe destacar que los eventos deportivos anunciados cuentan con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.