19 de abril

Obras

Intendencia

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimento definitivo en Arroyito Oeste

Los trabajos comprenden también la ejecución de cordón cuneta y desagües pluviales, en el sector comprendido por Polichiso, Génova y las vías del Ferrocarril.

Como parte del plan de pavimento a nivel definitivo que lanzó el municipio meses atrás, que implica también la eliminación de zanjas y el mejoramiento de las condiciones de todos los barrios que cuentan con este tipo de drenaje, avanzan a buen ritmo las obras en barrio Arroyito Oeste. Los trabajos, que alcanzan la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta y desagües pluviales, se ejecutan en el sector comprendido por Polichiso, Av. Génova y las vías del Ferrocarril.

En este marco, la intendenta Mónica Fein recorrió la zona este viernes 17 de marzo, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, específicamente el tramo sobre calle Polichiso donde se está llevando a cabo la obra actualmente, y sostuvo que "con nuestro plan de pavimento vamos a completar Arroyito Oeste, un barrio que hace muchos años estaba esperando el pavimento a nivel definitivo, la eliminación de las zanjas; que había luchado por las cloacas y las tuvo, y ahora completamos el pavimento".

La jefa municipal destacó que las tareas se realizan "con un equipamiento totalmente municipal" y valoró el trabajo compartido entre los "equipos municipales que también nos ayudan, junto con las empresas que contratamos, para darle a todos los vecinos la dignidad que se merecen". "Tenemos un plan que se va a ir acelerando en todos los barrios de la ciudad, tenemos pensadas 1.000 cuadras para lograr nuestro objetivo", agregó Fein. 

Entre los objetivos principales del plan de pavimento definitivo, se destacan la mejora de las condiciones de transitabilidad y la capacidad de las calzadas existentes; incrementar la seguridad vehicular y peatonal; solucionar los problemas ambientales y sanitarios; y reducir los costos de mantenimiento de la red vial pavimentada.

Cabe destacar que para agilizar los tiempos de ejecución de las obras, el municipio adquirió un conjunto de maquinarias y herramientas. La compra de equipos se llevó adelante en seis licitaciones que agruparon maquinarias semirremolque para transporte de equipos; moldes para la construcción de cordones de hormigón; camiones; tractores y rastras; módulos de acople, y equipos viales.

Además, como meta alcanzable en el largo plazo, se plantea la pavimentación de la totalidad de la red, por lo que el plan incorpora también las arterias que actualmente se encuentran estabilizadas.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione, y la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero. 

Un sueño hecho realidad para los vecinos

Los vecinos de barrio Arroyito Oeste expresaron su felicidad por el desarrollo de las obras que el municipio está ejecutando actualmente en ese sector del distrito Norte. "Después de muchos años de lucha, ver la obra que se está concretando día a día para todo los vecinos del barrio es una alegría inmensa, que quizás muchos no pueden llegar a comprender", expresó Oscar durante la visita de la intendenta Mónica Fein. 

"Gracias a la buena predisposición de la intendenta y de todo su equipo podemos ver hecho realidad un sueño que creíamos imposible", agregó el vecino y remarcó que "con esta obra uno obtiene varios beneficios: los días de lluvia puede entrar cualquier servicio público, desaparecen las zanjas con todo lo que conlleva; es todo un progreso". 

Por su parte, Juan Carlos, que lleva más de 60 años viviendo en el lugar, sostuvo que ver el avance de los trabajos "me llena de emoción, es una alegría enorme" y recordó que "se ha pedido muchas veces y ahora se concretó".

Además, luego de años de lucha por el bienestar del barrio, Juan Carlos apeló a la solidaridad de los vecinos y los convocó a continuar trabajando para mejorar el entorno. "Ahora esto está lindo, pero más lindo va a estar cuando los vecinos ordenen su frente, no tiren residuos a la calle; si ensuciamos el barrio volvemos atrás, hay que seguir mirando hacia adelante", dijo.