18 de noviembre

Cultura

Internacionales

El mes próximo se realizará la cuarta edición de la Noche de las Colectividades de Rosario

En conferencia de prensa se dieron detalles de la iniciativa que se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre, en más de 55 centros de comunidades de inmigrantes de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras (ACE)  presentaron en la mañana del lunes 11 de agosto la cuarta edición de la Noche de las Colectividades, que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en los más de 55 centros de colectividades con arraigo en la ciudad.

El anuncio tuvo lugar en la sede de la Asociación Casa Familia Siciliana de Rosario, San Nicolás 1940, durante una conferencia de prensa que contó con la participación del director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, el subsecretario de Turismo, Diego Paladini; y el vicepresidente de la ACE, Antonio Tosca. A su término, se ofreció una degustación de delikatessen típicas de las colectividades participantes.

La Noche de las Colectividades tiene por objetivo consolidar un producto turístico - cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias. Así, en ambas fechas, a partir de las 20 horas, más de 40 centros de colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además a precios módicos una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen, y distintas innovaciones planificadas para este año.

“Esperamos que esta convocatoria tenga el mismo éxito que en las ocasiones anteriores, teniendo en cuenta que el año pasado más de 40 mil personas se movilizaron durante esos dos días por los distintos centros de la ciudad”, indicó Barrios.

“Para nosotros, la Noche de las Colectividades es una propuesta absolutamente auténtica porque pretende mostrar lo que realmente ocurre en las instituciones de Rosario”, afirmó el funcionario.

Pasaporte

Este año se pondrá en práctica un nuevo sistema de promoción con descuentos especiales, que se aplicarán a quienes visiten a más de una colectividad, a través de un “pasaporte”. Se trata de un folleto que tendrá impresa toda la programación gastronómica y cultural de las dos jornadas y un espacio destinado a sellos, que acreditará que el portador de ese pasaporte ya estuvo en algún centro de colectividades. De este modo, se obtendrá un beneficio de un 10 por ciento de descuento en el consumo de algún producto. 

Estas jornadas son organizadas por la Municipalidad de Rosario, la Asociación de Colectividades Extranjeras y los centros de Colectividades de la ciudad. Para el desarrollo del evento se afectará personal del Instituto del Alimento, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Dirección General de Tránsito, de la Secretaría de Prevención y Control, y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.