29 de marzo

Temas del día

Monumento

Abrió la inscripción para participar de la Promesa de Lealtad a la Bandera

Escuelas de todo el país interesadas en asistir a las jornadas que se realizarán en el mes de junio en el Patio Cívico del Monumento pueden registrarse online hasta el 31 de marzo.

Desde este lunes 13 y hasta el viernes 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción para aquellas escuelas de todo el país que quieran participar de las promesas que se realizarán durante el mes de junio en el Monumento Nacional a la Bandera. En tanto, del 17 al 28 de abril se abrirá la inscripción para las instituciones que deseen hacerlo durante el mes de agosto.

Para participar de las jornadas de Promesa de Lealtad a la Bandera que se llevarán a cabo en el mes de junio en el Patio Cívico, las escuelas interesadas deben completar un formulario online. Luego recibirán un correo electrónico con la confirmación del turno otorgado.

Un clásico de cada año

En junio de cada año, el Monumento Nacional a la Bandera se prepara para recibir a miles de estudiantes de diversas regiones del país que llegan al emblemático sitio de la ciudad para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Es una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad. Con una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas, a cielo abierto, la propuesta se realiza todos los meses de junio y se extiende en los meses de agosto y septiembre con una jornada más acotada y tradicional en la Galería de las Banderas.