18 de abril

Infancias

Distritos

Cientos de niños festejaron su día en el barrio Sindicato de La Carne

Alrededor de 600 personas disfrutaron de múltiples actividades en la plaza Corrientes, de Buenos Aires y Alzugaray, en el Distrito Sur.

Más de 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos participaron el domingo 10 de agosto del festejo del Día del Niño en la plaza Corrientes (Buenos Aires y Alzugaray) del barrio Sindicato de la Carne, del Distrito Sur.

La actividad, que incluyó juegos y un espectáculo artístico organizados desde el Área de Cultura del CMD Sur, junto a las instituciones: ONG “Ayudemos al Futuro”, los clubes Vicente López y 6 de Mayo; el Jardín Nº 234, la cooperativa “Crecer Juntos”, las escuelas “Brigadier E. López” y “Domingo Matheu”, la vecinal “Vicente López y Planes”, el Centro de Jubilados “Gauchito Gil”, y la Asociación Civil “Manos Productivas” (que se reúnen en forma periódica para planificar acciones urbanas y sociales para la zona, en el marco de barrios sustentables) comenzó cerca de las 16, con el reparto de globos que le otorgaron color a la festiva jornada. 

Luego se presentó el espectáculo “Tarambana Tantamañana”, de Paula Geminale, donde los presentes cantaron las canciones propuestas por la artista y se sorprendieron con el set de magia. Para finalizar, los niños disfrutaron de un chocolate caliente que prepararon las instituciones del barrio.

En la jornada estuvieron presentes el director del distrito Sur, Leandro Tosto, junto con su equipo de coordinadores de área, y el coordinador general de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, Ricardo Bertolino.

Mes del niño en el Distrito Sur

El cronograma de actividades que el Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich" ofrece para que los niños disfruten en familia y a pura diversión de su día, ofrece:

El viernes 15, desde las 14, en la canchita de Moreno y Biedma (barrio Moreno), habrá juegos recreativos y el espectáculo “La banda de las narices rojas”, del grupo “La Partusa”.

El viernes 22, desde las 14, en la canchita de Uriburu e Hipócratas (barrio Tablada), se podrá disfrutar de juegos recreativos y espectáculos en familia.

El sábado 23 habrá dos actividades simultáneas, por un lado, en barrio Saladillo, en el Centro Cultural Cine Diana, de avenida del Rosario y Lituania, se presentará el espectáculo “La calle de los fantasmas”, de Marcelo Valvason, a las 16.

A la misma hora, en el Playón Deportivo, de Previsión y Hogar y Platón (barrio San Martín Sur), se ofrecerá el espectáculo circense “Tentempié”, del circo Guerapa.

El viernes 29 a las 16, en la plaza de España al 5000, de barrio Flammarión, los chicos se divertirán con el espectáculo “Magitíteres”, de Roy Cristian.

El cierre de las actividades se realizará en la plaza ubicada en cortada Mangrullo 4865 (barrio Mangrullo), el circo Guerapa presentará el espectáculo “Tentempié”, para que los chicos puedan disfrutar de una tarde en familia a pura diversión.