29 de marzo

Temas del día

Economía social

Se realiza el primer encuentro de La Huerta en Casa para la temporada otoño-invierno

Durante la jornada se presentarán técnicas para el desarrollo de huertas en espacios reducidos y se entregarán semillas para el cultivo de estación.

El viernes 17 de marzo, a las 18, en la Sala Rodolfo Walsh del edificio de Gobernación (San Lorenzo 1950, 1°piso), tendrá lugar la primera jornada de La Huerta en Casa correspondiente a la temporada otoño-invierno 2017.

La actividad, impulsada por la Municipalidad de Rosario con la colaboración del INTA Pro-Huerta, permitirá a los asistentes acceder a técnicas y conocimientos que permiten el desarrollo de huertas en pequeños espacios hogareños como patios, balcones o terrazas. También se distribuirán kits de semillas para el cultivo de verduras y hortalizas de estación.

"La promoción del cultivo de alimentos naturales en casa es una herramienta que contribuye a una alimentación saludable y accesible y es un aporte al cuidado medioambiental pues se trata del desarrollo de cultivos agroecológicos que no deben recorrer grandes distancias para llegar a los consumidores preservando la huella de carbono", señaló el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.