29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Red de Hogares Verdes municipal organizó una visita guiada a la planta de compostaje

La recorrida para familias que participan de esta experiencia de hábitos sustentables en la gestión domiciliaria de residuos se realizará el sábado 9 de agosto, de 10 a 16.

La Red de Hogares Verdes organizó para el sábado 9 de agosto una visita guiada a la Planta de Tratamiento y Compostaje de residuos de Bella Vista, donde además se llevará a cabo un taller de construcción de composteras domiciliarias. Por otra parte, el área municipal dictará este sábado un taller sobre separación de residuos y proceso de compostaje en barrio Parque.

La recorrida por la Planta de Tratamiento y Compostaje de avenida Las Palmeras al 4700, Distrito Oeste, tendrá lugar de 10 a 16, y de la visita guiada participarán los asistentes a los talleres de Hogares Verdes.

En el lugar también se llevará a cabo un taller de construcción de diferentes tipos de composteras para que los participantes del programa Hogares Verdes puedan aplicar cada una según las características de sus domicilios.

Además, habrá un espacio para intercambiar experiencias que enriquecerá a cada uno de los participantes, y ludotecas para niños, donde podrán realizar juegos y actividades relacionadas con problemáticas ambientales.

Nuevo taller en Barrio Parque

Paralelamente, se llevará a cabo un nuevo taller sobre la separación de residuos y el proceso de compostaje, el sábado 9 de agosto, de 10 a 12, en el Club Social Barrio Parque y Biblioteca Popular Alfredo Franzini Herrera, ubicado en La Paz 2927.

Este taller involucrará a los participantes en la problemática de los residuos, los beneficios sobre la separación de los mismos y técnicas para el compostaje domiciliario. Cabe recordar que la actividad es libre y gratuita, y que a cada familia que participa del taller se le entrega una compostera.

Quienes se encuentren interesados en participar de estas actividades pueden solicitar información llamando por teléfono al 4804985, contactándose por mail a:  hogaresverdes@rosario.gob.ar, o ingresando a la página web: http://www.facebook.com/redhogaresverdes

Planta de tratamiento y compostaje de residuos "Bella Vista"

DE LAS PALMERAS 4500