29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social

La primera Feria Itinerante se realiza este sábado en el Distrito Sudoeste

De 9 a 13, en Oroño y Arijón, un centenar de emprendedores exhibirán sus producciones, en tanto habrá taller de compost, difusión turística, actividades de salud y espectáculos culturales.

Este fin de semana se ponen en marcha las ferias itinerantes, una propuesta de la Municipalidad de Rosario dirigida a ampliar canales de comercialización de los emprendedores de la economía social así como a promocionar técnicas que permitan a los consumidores incorporar nuevos modos de consumo y de producción en sus hogares. Además, se presentan como un espacio para difundir la prevención en salud y actividades relacionadas con la cultura.

El primer encuentro se realizará el sábado 18 de marzo en el distrito Sudoeste, en el cantero central de Oroño y Arijón, entre las 9 y las 13. En la oportunidad, participarán alrededor de 100 emprendedores, quienes exhibirán para la venta sus producciones tradicionales de alimentos, vestimenta, objetos deco fabricados con materiales reutilizables y accesorios, así como verduras y hortalizas cultivadas agroecológicamente en los Parques Huerta municipales y por productores del Cinturón Verde de Rosario. 

Asimismo, los visitantes podrán asistir a un taller de elaboración de compost domiciliario que se dictará a las 10 con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público. Durante el mismo, se abordará la problemática de la gestión integral de residuos domiciliarios (disposición, tratamientos, servicios de recolección) así como el tratamiento de una porción significativa de los residuos de origen orgánico que generamos para su aprovechamiento como abono de alto rendimiento..

Por su parte, el Ente Turístico Rosario (ETUR) estará presente con un punto de información y promoción turística, en tanto habrá actividades de prevención en salud (dengue, salud sexual reproductiva) a cargo de la Red de Mujeres del Distritro Sudoeste y de la Secretaría de Salud Pública e intervenciones artísticas a lo largo de la mañana coordinadas por el área Cultura del Distrito.

Organizadas por la Secretaría de Economía Social, las ferias itinerantes tendrán lugar el tercer sábado de cada mes en los distintos distritos. 

“Las ferias itinerantes constituyen un punto de encuentro entre consumidores y productores no sólo a los fines de la comercialización de productos sino también como espacios de transmisión de conocimientos y saberes que permitan a los ciudadanos acercarse a modos de producción y consumo sustentables.”, señaló el titular del área, Nicolás Gianelloni.