28 de marzo

Infancias

Distritos

Mes del Niño: los festejos recorrerán los seis distritos de la ciudad

Con más de 150 actividades programadas a lo largo de toda la ciudad, las propuestas comenzarán el domingo 10 y se prolongarán durante todo agosto.

Las secretarías de Promoción Social y Cultura y Educación anunciaron la agenda de festejos planificados en el marco del Mes del Niño en los seis distritos de la ciudad, así como 30 encuentros lúdico-recreativos en distintos barrios para homenajear a los más chicos junto a sus familias. En todos los casos las actividades se desarrollarán entre las 13 y las 17.

En relación a los diferentes eventos programados para el mes de agosto, el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, indicó: “Tomamos al Día del Niño como un mes con muchísimas actividades en distintos lugares la ciudad. El domingo 10 de agosto se prevé la jornada con la agenda más nutrida con el Tríptico de la Infancia, el Planetario, una muestra en el Centro Cultural Fontanarrosa, La Comedia con «Doña Disparate y Bambuco», entre muchas otras. Todo esto se suma a las más de 150 actividades programadas para este mes en cada uno de los territorios de la ciudad”. 

En tanto, la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, expresó que "apuntamos a ocupar el espacio público, que es de todos, a través del trabajo territorial en cada distrito y en cada barrio. La idea fundamental es integrar y disfrutar todos juntos del Mes del Niño”.

La programación señala que el domingo 10 de agosto dará inicio el festejo central del distrito Norte, en el Centro Cultural Parque Alem, de Nansen 100, y continuará el jueves 14 con las actividades recreativas preparadas por el distrito Centro en el Estadio Municipal Jorge Newbery, de avenida Ovidio Lagos 2501. También el día 14 ocurrirá lo mismo en el distrito Sudoeste, en la plaza Itatí, de Rosa Silvestre 1999.

En el caso del distrito Sur, los festejos organizados para los niños tendrán lugar el viernes 22 de agosto en el predio de avenida Uriburu e Hipócrates de barrio Tablada, y el viernes 24 será el turno en el Centro Municipal Distrito Noroeste, de avenida Provincias Unidas 150 bis. Para cerrar el cronograma de festejos para los más chicos, el sábado 30 las actividades se concentrarán en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, de pasaje 1752 al 2131, en el distrito Oeste.

Se destacó que estas jornadas lúdico-recreativas priorizaran el encuentro, la participación, la cooperación y el movimiento con juegos como el pinta caras, tangram, cubos mágicos, momo test y golfito, dentro del marco familiar.

Aunque se trata de una celebración que excede el ámbito rosarino y haciendo hincapié en el artículo 18 de la ley 12967 de promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, desde la Municipalidad se propicia, en estos festejos, el derecho al deporte, el juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y de autorrealización.

Cabe recordar que a los festejos centrales se sumarán 30 actividades artísticas, lúdicas y recreativas en espacios públicos barriales, dando comienzo el primero de ellos el jueves 7 de agosto, de 14 a 16, frente al Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo, de bulevar Avellaneda 6951, distrito Sudoeste.