29 de marzo

Temas del día

Distritos

Adultos mayores

Vecinos del Distrito Oeste compartirán un té bingo en el Polideportivo Deliot

Se prevé la asistencia de adultos mayores asistentes al CAIAM Deliot, familiares, residentes de la zona y asistentes a otras actividades del espacio deportivo de bulevar Seguí al 5400.

El sábado 9 de agosto, alrededor de 100 vecinos, entre adultos mayores asistentes al Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) Deliot, familiares, vecinos de la zona y asistentes a otras actividades del espacio deportivo municipal, compartirán del encuentro, denominado “Té Bingo Deliot”.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 15 en el Polideportivo Deliot, ubicado en bulevar Seguí al 5400, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y entretenimiento entre adultos mayores asistentes al CAIAM Deliot, amigos, familias y vecinos del barrio, señalaron desde la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en éste sentido,  propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En tanto, los Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM), son espacios recreativos, educativos y culturales destinados a personas mayores y ubicados en todos los distritos de la ciudad, que tienen por objetivo promover el envejecimiento activo, la educación permanente y colaborar en la construcción de lugares de socialización y participación que posibiliten el desarrollo de vínculos sociales. Entre los ejes principales se destacan actividades física (clases de gimnasia, yoga, etc), culturales y educativas (talleres de la memoria, de las palabras, danzas, juegos teatrales e iniciación al canto coral) y recreativas (mateadas, caminatas, paseos y lúdicas.

Polideportivo Deliot

SEGUI JUAN FRANCISCO 5462

deportes@rosario.gov.ar \ 4805621