16 de April

Salud

Mujer

Día Internacional de la Mujer: los centros de salud también se suman con diversas iniciativas

La promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la violencia de género serán los ejes de las actividades que tendrán lugar el miércoles 8 y se extenderán durante todo marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la jornada del miércoles 8 y a lo largo de todo marzo se realizarán diversas actividades en centros de salud de la ciudad en relación a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y también a la violencia de género.

Los lugares y las propuestas son:

  • Centro de Salud El Mangrullo: Toma de PAP (Papanicolau) sin turno y vacunación de HPV (Virus del Papiloma Humano). Promoción de los derechos de las mujeres. De 8 a 11 en Mangrullo 5150, distrito Sur.
  • Centro de Salud Pasteur: Proyección de la película Gilda y debate. Promoción de los derechos de las mujeres. 2 funciones, 10 y 14, en Ayolas 270, distrito Sur.
  • Centro de Salud 20 de junio: Promoción de los derechos de las mujeres conjuntamente con el dispositivo de salud mental Arte 20. A las 12 en Margis 5115, distrito Sur.
  • Centro de Salud Sur: Promoción de los derechos de las mujeres conjuntamente con el Centro de Convivencia Barrial Ayacucho. A las 12 en Ayacucho 6300, distrito Sur.
  • SUM de Puente Gallego: Charla y proyección de videos. Consigna Nosotras Paramos, junto al Centro de Salud San Vicente de Paul. A las 12 en Punta del Indio 7750, distrito Sudoeste.
  • Centro de Salud Ceferino Namuncurá: Promoción de los derechos de las mujeres. A las 12 en José Ingenieros 8590, distrito Noroeste.