16 de April

Mujer

Cultura

El concurso Te doy una canción ya tiene ganadora

Se trata de Leilén Micucci quien, junto a otras cuatro finalistas seleccionadas, participará el 9 de marzo del show organizado en el Anfiteatro para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Luego de una exitosa convocatoria de la segunda edición del concurso Te doy una canción, se seleccionaron las cantantes que se sumarán al show que tendrá lugar el jueves 9 de marzo, a las 20, en el Anfiteatro Municipal, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El jurado, integrado por Carolina Mozzi, Sonia Tessa, Evelina Sanzo, Patricia Dibert, Matilde Baroni, Edgardo Pérez Castillo, Fabián Gallardo y Gustavo Granato, designó como ganadora a Leilén Micucci, que participó con el tema Una cancioncita.

La cantante tendrá la oportunidad de dar a conocer su voz interpretando cinco temas de su repertorio el 9 de marzo en el Anfiteatro, donde compartirá escenario con Las Taradas, orquestina de señoritas que rememora canciones de los años 40' y 50' conservando la sonoridad original.

Leilén Micucci - Una Cancioncita

Por otra parte, otras cuatro finalistas seleccionadas por el jurado también se presentarán con la canción que interpretaron en la convocatoria. Las elegidas son: El dúo Carmela y Ambrosia, Aixa Pacheco, Camila Vega y Ana Laurino.

Además, se resolvió otorgar menciones especiales a Julia Lamas, Georgina Moncada, Graciela Sansone, Marina Salvatelli, así como a Maia Cordones, quien fue la más votada por el público en Facebook.

En la selección de las participantes, el jurado valoró principalmente la interpretación de las artistas, la elección de un tema de su autoría y el acompañamiento con algún instrumento, entre otros aspectos, a los que se sumaban los puntos a la más votada por el público.

Te doy una canción es un concurso organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana.

En ésta, su segunda edición, se presentaron 75 mujeres de diversas edades, estilos y variedades musicales, que dan cuenta de la gran producción musical integrado por mujeres de la ciudad y la región.