29 de marzo

Temas del día

Educación

La intendenta participó del acto por el 80º aniversario de la escuela Congreso de Tucumán

“Son 80 años de construir ciudadanía, derechos y valores, nuestras felicitaciones inmensas por estos años compartidos y por reafirmar el compromiso con lo que es de todos”, expresó Fein.

La intendenta Mónica Fein participó el jueves 7 de agosto, junto al director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, autoridades escolares y miembros de la comunidad educativa de la escuela Nº 128 Congreso de Tucumán del acto por el 80º aniversario de la institución educativa ubicada en Buenos Aires 6025. Durante el encuentro, hizo entrega de una bandera de la ciudad de Rosario y la actividad incluyó la participación de la Banda Infanto Juvenil del CMD Rosa Ziperovich.

“En nombre de la ciudad vengo a saludarlos por este nuevo aniversario”, dijo Fein al comenzar su mensaje, y aseguró que “80 años en esta ciudad quiere decir muchísimos chicos que han pasado por estas aulas, que hoy son vecinos ciudadanos de esta ciudad y que se han llevado los valores que las distintas autoridades, docentes, marcaron en cada uno de ellos. Son 80 años de construir ciudadanía, construir derechos, de construir valores, nuestras felicitaciones inmensas por estos años compartidos, porque ello significa reafirmar el compromiso con lo que es de todos”.

“Debemos celebrar estar en una escuela que tiene proyectos de ampliación, de tener docentes que tienen ganas de relacionarse con otros, como lo hace esta querida escuela, relacionándose con otras escuelas, con el centro municipal de distrito, convocando a nuestra Banda Infanto Juvenil, y con todas las instituciones del barrio”, expresó la intendenta, a la par que destacó que “esto nos lleva por buen camino, hay muchos otros con los que nos tenemos que relacionar”.

La mandataria recordó que sus hijos fueron a una escuela pública de su barrio y recordó su paso por esa institución educativa: “Participar en la cooperadora de esa escuela no sólo dejó marcas en mis hijos, sino en aquellos padres que fuimos cooperadores y seguimos construyendo la idea de la escuela pública”.

Y por último invitó a los chicos “a construir con sus amigos, compañeros y vecinos una sociedad con valores de respeto, de igualdad, de afecto, de convivencia, que sepamos que todos somos diferentes, pero todos somos igualmente valiosos y por lo tanto tenemos que ayudarnos a crecer con libertad y respeto. Creo que estos son valores que la escuela pública promueve y difunde”.

En tanto, la directora de la institución, Silvia Bisotey, resaltó en su mensaje que “la misión que tiene hoy la escuela pública, no es otra que la de ratificar el discurso pedagógico que la atraviesa fundado en la educación de calidad, inclusora y equitativa”.

El encuentro se llevó a cabo frente a la escuela, sobre calle Buenos Aires, y contó con la participación, entre otros, de representantes de escuelas del distrito, además de docentes, alumnos, padres y vecinos de la zona.