28 de marzo

Control

Convivencia

El municipio intervino con un nuevo operativo integral en barrio El Mangrullo

Diversas áreas confluyeron este miércoles para realizar despeje de luminarias, limpieza y adecuaciones. También se concretaron trabajos de fumigación y reparación de espacios públicos.

La Municipalidad continúa con las intervenciones integrales en distintos barrios de la ciudad, donde múltiples áreas operativas del municipio coordinan y ejecutan acciones sociales y urbanas. En ese marco, este miércoles 22 de febrero barrio El Mangrullo volvió a ser testigo de un nuevo operativo, que se desarrolló en el sector comprendido por las calles Moliere, Colectora, Av. del Rosario y Mangrullo. 

Las tareas, que se iniciaron a primera hora, comprendieron limpieza integral de calles con trabajos de adecuación de zanjas y despejes de luminarias, y responden al relevamiento previo de los equipos municipales, al tiempo que brindan una solución al reclamo de los vecinos. Las mismas se sucedieron en Mangrullo al 5200, Fausto 5100, Moliere y Colectora, calle Swift sobre las vías, Plutarco y Mangrullo y en el acceso principal del barrio sobre Av. Del Rosario y Mangrullo.

Además, durante el operativo se realizaron trabajos de desmalezamiento y restauración de la cancha de fútbol lindera al Centro de Salud que lleva el nombre del barrio, donde se atienden cerca de 2 mil familias de la zona sur de la ciudad. En el lugar se colocaron bancos de cemento para embellecer el entorno de uno de los espacio más representativos del sector. 

Por otro lado, se contó con la presencia de los equipos de vectores del municipio, que fumigaron desde un vehículo para obtener un alcance masivo por las arterias del barrio y continuaron la tarea en forma manual, para tener acceso a lugares más pequeños y combatir la presencia de roedores.

Se trabajó, además, en el retiro de ramas, troncos y adecuaciones de zanjas sobre calles Plutarco al 800 y 900, Messina al 5200, Mangrullo 4800 y 4900, Av. Del Rosario y las vías, sobre Villa Fausta y en Colectora sobre calle Mangrullo.

Por otra parte, estuvo presente el móvil del Instituto Municipal de la Salud Animal (Imusa), que se apostó sobre calle Mangrullo al 4800, donde se realizaron esterilizaciones de perros y gatos, con el objetivo de acercar al barrio un servicio importante para las mascotas de los vecinos.

Control vehicular e inspecciones a comercios 

En el marco del operativo, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizaron controles vehículares sobre Av. del Rosario a la altura de calle Mangrullo. Como resultado de la intervención, 8 motos y un auto fueron remitidos al corralón; se labraron 13 actas por infracciones; se realizaron 6 notificaciones a particulares por vehículos abandonados y se retiró de la vía pública un auto en completo estado de descuido. 

Asimismo, se procedió a la inspección de comercios de la zona y sobre un total de 8 locales visitados por los agentes municipales no se labró acta alguna por no constatarse infracciones.