28 de marzo

Educación

Control
Verano

Suman actividades de educación vial para chicos en las colonias municipales

Las jornadas sobre la temática se desarrollaron en el Parque Infantil ubicado en 27 de Febrero y Moreno con más de 100 niños que asisten a Parque Irigoyen, Fábrica de Armas y Estadio Municipal.

Por primera vez en la historia, se incluyeron jornadas de Educación Vial en las colonias municipales. Las mismas tuvieron lugar durante las primeras semanas del mes de febrero en el Parque Infantil de Educación Vial ubicado en pasaje Intendente Coronado al 2500 (27 de febrero y Moreno) e incluyeron juegos y tareas orientadas a alentar hábitos de seguridad y de buen comportamiento en la vía pública.

En esta primera oportunidad se trabajó con tres colonias municipales que son las que tienen lugar en Parque Irigoyen, en Fábrica de Armas y en el Estadio Municipal. En total, más de 100 chicos participaron de las jornadas donde el objetivo es introducir al niño en el complejo tema del comportamiento humano en la vía pública, articulando contenidos conceptuales con hábitos y conductas que favorezcan la convivencia en el espacio de todos.

Los niños de la colonia que funciona en el Estadio Municipal arribaron al Parque de Educación Vial a pie, bajo la atenta mirada de los profes, en tanto, por una cuestión de distancia, los que asisten al Parque Irigoyen y a la Fábrica de Armas fueron trasladados en un colectivo que puso a disposición el propio municipio.

El año pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de su Dirección General de Tránsito, trabajó con más de 10 mil chicos entre las escuelas que visitaron y aquellas que acudieron al Parque. Con esta nueva y positiva experiencia relacionada a las colonias de verano, ya se preparan nuevas jornadas orientadas a enero y febrero del año que viene.

En este sentido, el titular de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, puso en valor estas acciones. “La educación es la piedra angular de una sociedad con valores. Utilizar el tiempo de ocio para brindarles herramientas de convivencia es un trabajo que se realiza pensandeo en un futuro mejor”, afirmó el funcionario.