18 de abril

Temas del día

Cultura

Rosario bajo las estrellas ofrece rock, pop y canto lírico para este fin de semana

Con entrada libre y gratuita habrá presentaciones de viernes a domingo en el Macro, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y en el Centro Cultural Parque de España.

Continúa la programación musical de Rosario bajo las estrellas

Con entrada libre y gratuita habrá presentaciones este fin de semana en el Macro, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y en el Centro Cultural Parque de España.

Este fin de semana continúa la programación musical de Rosario bajo las estrellas, el tradicional ciclo a cielo abierto del verano que lleva adelante la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.

El viernes 17, a las 21, será una noche de Macro Rock, porque se presentarán las bandas Huevo y Hache en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo. En tanto el sábado 18 es el turno del pop en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Tocarán Rayos Láser, Matilda y Alucinaria desde las 21.

El domingo 19 comienzan las Galas Líricas en el Anfiteatro del Parque de España. Desde las 20.30 en el espacio de Mitre y el río se podrá disfrutar de ópera, zarzuela y opereta a cargo de cantantes líricos de Rosario: Laura Martínez (soprano), María Josefina Bertossi (mezzo), Ismael Barrile (barítono) y como artista invitado Gastón Oliveira Weckesser (tenor, Buenos Aires). Se presentarán también la pianista Patricia Gandini, Franco Giglione en violín y Emiliano Zamora (flauta).

Esta nueva edición del tradicional ciclo a cielo abierto se lleva adelante en el Anfiteatro, las explanadas del Macro y del Castagnino, en la terraza del Museo de la Memoria, en el Museo de la Ciudad y en espacios públicos de diversos distritos de Rosario hasta el 18 de marzo. Se trata de una propuesta gratuita que reúne artistas locales, nacionales e internacionales, con shows musicales donde cada noche se despliegan distintos ritmos para que todos puedan asistir y disfrutar con familia y amigos.