28 de marzo

Temas del día

Distritos

Vecinales

El municipio profundiza planificación y trabajo conjunto con vecinales

Esta semana en el CMD Antonio Berni se realizó el primer encuentro del año con representantes de las 11 instituciones barriales del distrito Centro.

El jueves 16 de febrero se realizó en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486) una nueva reunión entre autoridades municipales y representantes de vecinales para establecer ejes de trabajo comunes para cada barrio. Fue el primer encuentro del año con el objetivo de fortalecer la relación del Estado con estas instituciones sociales. 

En esta oportunidad, con la presencia de la directora del centro distrital Alicia Pino y de los representantes de las 11 vecinales de la jurisdicción, se ofrecieron herramientas e información para la planificación conjunta de acciones de integración social y atención de las demandas de los vecinos. En el diálogo con más de 40 vecinalistas se abordaron temáticas comunes y se ofrecieron distintas miradas, a fin de poder profundizar mejoras en cada vecindario.  

Desde la Dirección de Vecinales, José Tabares adelantó la propuesta de crear puntos digitales en cada vecinal donde el vecino pueda gestionar y resolver trámites online.  Además, se puso en agenda la concreción del convenio con la facultad de Derecho de la UNR para consultas jurídicas gratuitas en las instituciones que lo requieran.

En detalle las vecinales presentes fueron Maradona y Agote (barrios Pichincha y Agote), Avellaneda (barrio Agote), Acera (barrios Cura y Corrientes), Monumento y Parque España (centro), Solidaridad Social (barrio Abasto), Barrio Parque, La República, Echesortu Oeste y Latinoamérica (cuyos barrios de injerencia tiene el nombre de la vecinal).

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/