18 de abril

Salta 2141

Fein: “Es un día de mucho dolor para toda la ciudad”

La intendenta se sumó "con respeto, en el dolor y en el pedido de justicia” al reclamo que llevan adelante familiares y amigos de las 22 personas fallecidas por la tragedia de calle Salta 2141.

La intendenta participó del acto de conmemoración del primer aniversario de la tragedia de calle Salta 2141 realizado en la mañana del miércoles 6 de agosto. "Vengo a acompañar a los familiares", manifestó Fein. "Es un día de mucho dolor para toda la ciudad", reflexionó.

Minutos más tarde, Fein se pronunció en las redes sociales, a través de su cuenta oficial de twitter: "#Rosario abraza y acompaña hoy a familiares, amigos, vecinos de  #Salta2141. Estamos juntos con respeto, en el dolor y en el pedido de justicia".

“Nada se consigue sin justicia”, dijo el periodista Daniel Amoroso, quien estuvo a cargo de la conducción del acto, que comenzó minutos antes de las 9.30.

Luego recordó los nombres de las 22 víctimas fatales: “Hugo Montefusco, María Esther Cuesta, Juan Natalio Pennice, Carlos López, Débora Gianángelo, Adriana Mattaloni, María Emilia Elías, Estefanía Magaz, Domingo Oliva, Florencia Caterina, Soledad Medina, Federico Balseiro, Maximiliano Vesco, Roberto Perucchi, Teresita Babini, Maximiliano Fornarese, Ana Rizzo, Eraselli Ceresole, Lydia D´Avolio, Santiago Laguía, Luisina Contribunale, Beatriz López”.

Acompañaron la lectura de los nombres los gritos de “presente” y el pedido colectivo de “justicia”, para finalizar con un minuto de silencio.

A las 9.38, el atronador ulular de las sirenas de bomberos y sistemas de emergencias marcó el momento exacto de la tragedia.

En medio de ese inmenso dolor, Alicia Vidal, mamá de Máxi Fornarese, leyó una carta en la que, entre otras cosas, sostuvo: “Salta no olvida ni perdona”, y sumó que “con sólo uno que quede en esta lucha alcanzará por seguir reclamando por justicia y memoria”.

“No hay escuela que enseñe a seguir viviendo con este dolor, cada uno intenta cada mañana seguir como puede”, expresó para dar magnitud al momento que viven “el dolor se siente con crueldad y en la soledad de cada uno”.

Los familiares agradecieron a la Municipalidad de Rosario, especialmente a la Secretaría de Cultura que colaboró para la realización de los actos; además hubo una mención para el CEMAR “que tanto hizo en esas semanas”.

Se reconoció el trabajo de bomberos voluntarios, paramédicos, rescatistas, enfermeros, médicos, a la prensa “que estuvo siempre comprometida con la causa”, a las organizaciones religiosas y muchas otras que se sumaron y demostraron lo valioso que es ser solidario.

La intendenta estuvo acompañada por integrantes del gabinete municipal, entre ellos los secretarios de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo; Promoción Social, Cecilia González; General, Jorge Elder; Salud, Leonardo Caruana; Cultura y Educación, Horacio Ríos; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, entre otros.