19 de abril

Economía social

300 emprendedores participan en el programa Rosario Emprende Verano

A través del mismo se brindan herramientas para el fortalecimiento de proyectos vinculados a la economía social. Los participantes fueron seleccionados a través de entrevistas realizadas en 2016

Este martes, con una asistencia que colmó el salón de eventos de la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Maipú 1065, se presentó el Programa Rosario Emprende Verano y se iniciaron los talleres de formación de emprendedores que ofrece la Municipalidad de Rosario.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni, acompañado de la subsecretaria Sabrina Arcamone. Juntos repasaron los logros conseguidos con este programa el año pasado.

“En función del pedido de los emprendedores y del trabajo programado para este 2017, hoy estamos comenzando con el Programa Rosario Emprende Verano. Capacitaciones que se extenderán durante febrero y marzo”, explicó Gianelloni y agregó: “Una vez finalizados estos cursos intensivos de verano, continuaremos con las capacitaciones del Rosario Emprende 2017 desde la Escuela de Emprendedores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.”

Los asistentes a los cursos de verano, participarán de módulos que tienen como objetivo brindar herramientas para el inicio de un emprendimiento, marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y elaboración del proyecto final. Esto permite aprender contenidos para desarrollar un emprendimiento y la interacción con emprendedores pares, a través de 5 encuentros.

Los más de 300 participantes en este ciclo fueron seleccionados a través de entrevistas personales y posteriores evaluaciones.

Durante el discurso de apertura el secretario de Economía Social compartió con los presentes un resumen del trabajo realizado en el 2016 “Vivimos tiempos complejos y desde el Estado debemos trabajar junto a los sectores más vulnerables de la Economía. Lo hicimos durante todo el año pasado con las mas de 700 ferias, capacitaciones, convenios con cooperativas, el Programa Andando, Agricultura Urbana, y las mas de 1500 capacitaciones entre otras cosas”.