28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Abierta la inscripción al curso de Asistente Gerontológico y a los talleres para adultos mayores

Los interesados en alguna de las propuestas podrán inscribirse hasta el 28 de febrero.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social,recuerda que hasta el 28 de febrero estará abierta la inscripción al curso anual de Asistentes Gerontológicos y al ciclo 2017 de talleres para adultos mayores que dicta la escuela de Gerontología Municipal Dr. Marcos Berezovsky. Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 9 a 12, en avenida Belgrano 634.

Talleres para adultos mayores

Estas propuestas socioeducativas, culturales y recreativas tienen el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Se dictan de marzo a noviembre y los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año ya que el proceso de aprendizaje se ajusta a las motivaciones, intereses, tiempo, capacidades y dedicación de cada uno de los participantes. Hay talleres de carácter gratuito y otros arancelados con un costo mensual de $300.

  • Talleres gratuitos: ajedrez, folclore, taller de la memoria, tango, teatro, coro, literario, estimulación cognitiva, fotografía, pintura, mandalas, manualidades, Introducción al Arte.
  • Talleres arancelados: yoga, biodanza, tai chi, danzaterapia, inglés, francés, italiano, portugués, arte decorativo, arte vintage, tejido, encuentro con la PC Nivel I, correo electrónico, aplicaciones de los celulares, internet y redes sociales.

 Se puede solicitar más información llamando al 4802546 y 4802444, internos 300/301. 

Curso de Asistente Gerontológico

Está dirigido a mayores de 18 años con estudios primarios completos y sensibilidad para trabajar con adultos mayores. Brinda herramientas que permiten desempeñarse responsable, profesional y éticamente. Cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Área de Educación No Formal. Tiene 9 meses de cursado y costo mensual de $600.

Inicia el jueves 2 de marzo de 2017. Los interesados deben presentarse personalmente de lunes a viernes de 9 a 12 y cumplir con los siguientes requisitos: $600 en concepto de inscripción, fotocopia de DNI y certificado analítico de estudios completos.

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

egemur@rosario.gob.ar \ 4802546/4802444 (int. 300/3001)