19 de abril

Deportes

Desarrollo social
Verano

A pesar del mal tiempo, 500 nadadores participaron del Maratón Acuático Interpredios en el Parque del Mercado

Aunque la lluvia obligó a reducir el tiempo de competencia, alumnos de escuelas de natación municipales de distintas edades dieron vida a una nueva edición del tradicional encuentro.

La 17° Maratón Acuático Interpredios se vivió a pleno y con gran espectativa por parte de los jóvenes y adultos que colmaron el natatorio del Polideportivo Parque del Mercado del distrito Sur el sábado 4 de febrero. A pesar del cielo amenazante y la posterior lluvia, participaron con alegría unos 500 alumnos de las escuelas de natación de predios municipales y clubes donde se desarrollan las actividades de verano organizadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

El encuentro fue protagonizado por 17 equipos conformados por entre 15 y 25 participantes cada uno, divididos en dos categorías: Menores, de 15 a 35 años, y Mayores de 35 años, de los polideportivos Balneario del Saladillo, Estadio Municipal, Garzón, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Las Flores, Cristalería, 9 de Julio, Deliot, Complejo Municipal Belgrano Centro, Parque Alem, así como los anfitriones del Parque del Mercado. En cuanto a los clubes con convenio con la Municipalidad de Rosario, estuvieron presentes Reflejos, 1° de Mayo, Sparta, Parque Field, y Asturiano. Debido al mal tiempo y como consecuencia de la lluvia, la competencia se redujo a 30 minutos en vez de una hora, que es lo que habitualmente dura la jornada.

En la edición 2017, se destacaron en la categoría Menores, en el primer puesto, los nadadores del Complejo Municipal Belgrano Centro, consolidando su liderazgo y autoproclamados durante toda la jornada como campeones, seguidos por el club Sparta y, en tercer lugar, Parque Oeste. En la categoría Mayores, por primera vez en estos 17 años, obtuvo el primer puesto el polideportivo Deliot, el segundo lugar fue para Cristalería y el tercer puesto para Complejo Municipal Belgrano Centro.

A su vez, también tuvieron una mención especial por su desempeño los adultos mayores del polideportivo Balneario del Saladillo, quienes recibieron aplausos y felicitaciones por parte de los más jóvenes y de sus amigos y familiares. Los organizadores destacaron que hubo nadadores de 75 y 80 años y valoraron el esfuerzo y el ejemplo de los representantes de la tercera edad en la jornada.

Como cada año, todos los participantes recibieron un presente, a la par que se realizó un reconocimiento a los tres primeros en forma simbólica, siendo lo sobresaliente el trabajo en equipo y la solidaridad por parte de los participantes que mostraron sus habilidades y todo lo aprendido durante el verano, en el marco de una sana competencia entre los más jóvenes, los adultos y adultos mayores que se animaron a jugar, y las familias que acompañaron y alentaron a cada uno de los nadadores.

El Maratón Acuático Interpredios se lleva a cabo desde 2001. La iniciativa busca lograr un acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes predios municipales para intercambiar experiencias y distintas realidades. También busca fomentar la natación como una disciplina completa y que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas), demostrar el aprendizaje en las escuelas de natación, promover la cooperación y la participación grupal, mejorar la calidad de vida y procurar la satisfacción personal.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775