29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Se realiza una nueva jornada de debate sobre el Plan Ambiental Rosario

La iniciativa apunta a generar un proceso de formulación colectiva del proyecto y a consensuar ejes de actuación junto a representantes de distintos sectores de la sociedad.

Una nueva jornada de trabajo dirigida a la construcción participativa del Plan Ambiental de la ciudad tendrá lugar el miércoles 6 de agosto, a las 16, en el Salón Mirador del Consejo de Ciencias Económicas (Maipú 1344, piso 10). Con la modalidad de taller y bajo la consigna Cambio climático y energía, en la oportunidad disertarán el subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Damián Bleger, y el docente e investigador de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Pablo Bertinat.

Se trata del tercer encuentro de esta iniciativa municipal que apunta a generar un proceso de formulación colectiva del Plan Ambiental y a consensuar los ejes de actuación junto a instituciones, organizaciones ambientales, sectores del ámbito productivo vinculados a la promoción del cuidado del medio ambiente, funcionarios y académicos. 

A través de la articulación de distintos ejes temáticos, el Plan Ambiental Rosario se propone identificar las políticas y estrategias locales que consoliden la integración de la variable ambiental en la planificación y la gestión de la ciudad. 

Para las distintas jornadas de debate y trabajo que se vienen realizando, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente –y a través de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental– se convocó a representantes de asociaciones e instituciones vinculadas a la problemática ambiental.