19 de abril

Deportes

Verano

Unos 500 jóvenes participarán de tradicional Maratón Acuático Interpredios en el Parque del Mercado

El encuentro será este sábado a las 10 en el predio de Gutiérrez y Cepeda.

El sábado 4 de febrero, desde las 10, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito Sur), se desarrollará la versión 2017 del tradicional Maratón Acuático Interpredios.

Participarán unos 500 alumnos de escuelas de natación de los predios municipales y clubes donde se desarrollan las actividades de verano, propuestas por el municipio a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes. Los equipos de nadadores se conforman con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25, divididos en dos categorías: de 15 a 35 años y mayores de 35 años.

Los participantes deben recorrer una distancia mínima de 25 metros (el nadador no podrá volver a nadar hasta que pase todo el equipo). Todas las técnicas de nado son aceptadas, siempre que el nadador realice la distancia de 25 metros sin parar, ni caminar ni tomarse del borde o andarivel, y ninguna situación que le produzca una ventaja.

El Maratón Acuático Interpredios se lleva a cabo desde 2001. La iniciativa busca lograr un acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes predios municipales para intercambiar experiencias y distintas realidades. También fomentar la natación como una disciplina completa y que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas), demostrar el aprendizaje en las escuelas de natación, promover la cooperación y la participación grupal, mejorar la calidad de vida y procurar la satisfacción personal.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775