18 de abril

Intendencia

Desarrollo social
Verano

El sur rosarino también disfruta a pleno del verano con las propuestas municipales

Vecinos que asisten a las colonias en polideportivos y clubes de los distritos Sur y Sudoeste celebraron junto a sus familias, dando continuidad a los festejos que se realizan en toda la ciudad.

En el marco de las fiestas de las colonias municipales que se desarrollan en todos los distritos de la ciudad, niños, jóvenes y adultos mayores que realizan actividades deportivas y recreativas en los polideportivos y clubes con convenio de los distritos Sur y Sudoeste se reunieron este lunes 30 de enero, junto a sus familias, para festejar y compartir experiencias y aprendizajes.

En el caso del distrito Sur, la celebración se desarrolló en el Parque del Mercado (J. M. Gutiérrez 100) y el encuentro contó con la participación de los asistentes de los polideportivos Saladillo, Yrigoyen y del complejo anfitrión. En tanto, la celebración del Sudoeste se realizó en el Club Fábrica de Armas (Olegario Víctor Andrade 3350) y, además de quienes participan en la colonia de esta institución, también estuvieron aquellos que concurren al Club Peñarol y al Polideportivo Las Flores.

La intendenta Mónica Fein recorrió ambas celebraciones y destacó que "estamos orgullosos de las colonias municipales, tenemos un récord de gente inscripta y también de gente que viene a nuestros predios". Además, la jefa municipal hizo hincapié en el rol de la familia: "Cuando un chico, una chica está en una colonia de vacaciones, cuando está participando, aprende a jugar con otros, a pasarla bien y detrás hay una familia que los acompaña, gracias por acompañarlos”, señaló la mandataria ante cientos de vecinos que se congregaron en el Parque del Mercado. 

Por otro lado, Fein agradeció también al trabajo constante de todos los profesores que desarrollan sus tareas en los espacios municipales. "Esta ciudad tiene, entre sus muchas cosas, maravillosos profesores, que están comprometidos en lo que hacen, que acompañan, motivan y dan ganas de aprender cosas nuevas", afirmó. 

Asimismo, la intendenta remarcó el valor de los 9 polideportivos con pileta con los que cuenta la ciudad y sostuvo que "estos predios son de todos, porque los mantenemos y los pagamos todos, por eso es público y hay que disfrutarlos", y añadió:"Demostramos que se puede compartir en familia los lugares, para alejar la violencia y trabajar todos los días para dar oportunidades y vivir en convivencia". 

Durante los encuentros, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, con banderas y vestuario que los identificaba según el predio municipal o club al que asisten, desplegaron diferentes coreografías con presentaciones musicales y mucho baile. Además, hubo distintos números artísticos que incluyeron, en el caso del festejo en el Parque del Mercado, la presentación del espectáculo Cuatro gotas locas, del grupo de teatro La Huella, mientras que en el Sudoeste disfrutaron de las actuaciones del Mago Rubén. 

Cabe recordar que los festejos de las colonias municipales se iniciaron el pasado viernes, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (distrito Centro) y en el Polideportivo Deliot (distrito Oeste), mientras que el próximo miércoles será el turno de las celebraciones en el Norte y el Noroeste de la ciudad.

Miércoles 1º de febrero a las 19
  • En Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) participan colonias del distrito Norte: Club Malvinas Argentinas, Club Sparta, Club Parque Field, Club 1º de Mayo y Polideportivo Cristalería.
  • En Polideportivo 7 de Setiembre (Martínez Estrada al 8000) participan colonias del distrito Noroeste: Polideportivo Garzón, Centro Asturiano, Club Reflejos y Polideportivo 7 de Septiembre.