28 de marzo

Mujer

Cultura

Convocan a participar del concurso Te doy una canción

Por segundo año consecutivo el municipio invita a cantantes femeninas locales y del área metropolitana a sumarse a la iniciativa pensada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2017.

En homenaje a las artistas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer convocan a cantantes femeninas a participar de la actividad que se realizará el miércoles 8 de marzo en el Anfiteatro Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través del concurso Te doy una canción.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, la convocatoria está pensada para que las voces de las mujeres se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

Para inscribirse, las interesadas deberán ingresar al correspondiente formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube. El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover. Podrán inscribirse hasta el 17 de febrero de 2017 inclusive.

A partir del 21 de febrero, los videos estarán cargados en la fanpage Te doy una canción Rosario y podrán votarse a través de un Me Gusta. El tiempo de votación será hasta el 28 de febrero inclusive. El voto del público le otorgará a la cantante 2 puntos, que se sumarán a los otorgados por el jurado.

El jurado estará compuesto por nueve figuras vinculadas al ámbito de la música y de la cultura. Dicho jurado se reunirá los días 2 y 3 de marzo y evaluará a las diferentes participantes otorgando un puntaje, que sumado a los 2 puntos del público determinará a la ganadora y a las siguientes cuatro mejores puntuadas.

Las cinco participantes seleccionadas formarán parte de una programación especial el día 8 de marzo, donde compartirán escenario con el grupo Las Taradas, orquestina de señoritas que rememora canciones de los años '40 y '50 conservando la sonoridad original. La ganadora del concurso brindará un show de cinco canciones, y las cuatro restantes presentarán la canción que eligieron para participar de la convocatoria.

Cabe señalar que en su primera edición de Te doy una canción, fueron en total 94 las mujeres que subieron temas a la web de rosariocultura, donde se recibieron más de 25.000 votos. La más votada y por consiguiente, la ganadora, fue Romina Trefilio.

Requisitos para las participantes

  • Deberán tener 18 años en adelante (sin límite de edad).
  • Podrán interpretar cualquier género musical (pop, rock, punk, hip hop, jazz, R&B, bossa nova, folklore, entre otros). 
  • Las letras deberán ser en español.
  • El tema interpretado podrá ser de autoría propia o cover.
  • El formato deberá ser acústico (unplugged).
  • Se aceptarán dúos, tríos, cuartetos y quintetos vocales femeninos y podrá acompañarse de tres instrumentistas como máximo (hombres y/o mujeres).
  • No se aceptarán acompañamientos con pistas.
  • Las participantes (al menos una, si es un grupo vocal) deberán acreditar residencia en la ciudad de Rosario o Área Metropolitana (Acebal, Alvear, Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zaballa).
  • El video para participar podrá ser grabado de forma casera (dispositivo móvil, cámara web, entre otros).
  • No deberán tener discos editados ni contratos con compañías discográficas.
  • Quedan excluidas de participar quienes hayan resultado ganadoras en ediciones anteriores del concurso.

Consultas: 4804511 int. 209 o 154 | tedoyunacancion@rosario.gob.ar