23 de abril

Temas del día

Economía social

Entregan fondos para el programa Rosario Emprende

La iniciativa municipal dirigida a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes recibió de la Provincia más de $1.000.000.

En el marco de un convenio suscripto en la mañana del viernes 13 de enero, el gobierno de la Provincia de Santa Fe aportó más de un millón de pesos al programa estratégico municipal Rosario Emprende, para brindar herramientas de fortalecimiento y acompañamiento al emprendedor, a través de capacitación, financiación e impulso de proyectos, con el fin de generar emprendimientos eficientes, sustentables e inclusivos, además de fomentar el asociativismo.

El acuerdo, por un monto de $1.011.000, fue firmado por el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y el secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni.

“Para nosotros es importante fortalecer los proyectos de la economía social y promover el trabajo autogestionado y la capacitación para sectores vulnerables”, expresó Álvarez. Y agregó: “Y por eso apostamos al trabajo coordinado con los gobiernos locales y con las organizaciones sociales, para que cada santafesino pueda autosustentarse”.

Por su parte, Gianelloni señaló: “Estos aportes nos permiten impulsar las políticas de economía social, potenciando los centros para emprendedores y los parques huertas, y el programa Rosario Emprende, que el año pasado permitió sumar emprendedores a la economía social de la ciudad”.

El acto se realizó en el Parque Huerta El Bosque, ubicado en cercanías del parque de los Constituyentes, Sorrento al 6100, y luego de la firma los funcionarios hicieron una recorrida por el lugar

Verdadera inclusión productiva

Rosario Emprende, si bien es abierto y accesible a toda la ciudadanía de Rosario, comprende herramientas especiales para facilitar la inserción de los sectores más necesitados, fortaleciendo el entramado socioproductivo local a partir de la promoción de emprendimientos productivos familiares y asociativos. 

Impulsado por la Secretaría de Economía Social del municipio, el programa otorgó en su primer año de gestión más de 1.500 certificados a rosarinas y rosarinos que durante 2016 accedieron a cursos, talleres, capacitaciones y a diversas herramientas para proyectar y potenciar sus propios proyectos productivo-comerciales. Se trata de una iniciativa destinada a la capacitación, acompañamiento y apoyo de emprendedores locales que integra distintas fases de asistencia del Estado local según el grado de desarrollo que tenga el emprendimiento en cuestión.

Muchos de los emprendedores que llegaron a los distintos módulos de Rosario Emprende se sumaron a los espacios de comercialización. El año pasado se realizaron alrededor de 700 Ferias de Economía Social en las que participaron más 300 emprendedoras y emprendedores. También se inscribieron 20 nuevas cooperativas.

Verano de Ferias

Durante enero y febrero continúan las Ferias de Economía Social:

  • Plaza San Martín: lunes de 9 a 13 y miércoles de 9 a 18.
  • Plaza López: viernes de 9 a 13.
  • Plaza Alberdi: viernes de 9 a 13.
  • Feria Costa Alta: domingos de 11 a 20.