28 de marzo

Obras

Fein y Bonfatti recorrieron la nueva Estación Transformadora San Martín

Ambos mandatarios visitaron las instalaciones de San Martín al 4300 que servirán para fortalecer la prestación de la EPE a unos 80.000 vecinos de la zona sur.

En la mañana del lunes 4 de agosto, la intendenta Mónica Fein acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en una recorrida por las obras de la Estación Transformadora (ET) San Martín, las que presentan un avance del 95% y significarán una mejora en la calidad del servicio eléctrico para más 80.000 vecinos de la zona sur (alrededor del 10% de los clientes de la ciudad de Rosario).

La nueva ET reforzará la red de media tensión de la ciudad y permitirá garantizar un mejor servicio a clientes que hasta ahora eran abastecidos desde las terminales Rosario Sur y Saladillo.

Esta estación recibirá energía mediante el tendido de un cable subterráneo de 132 kilovoltios con un recorrido aproximado de 4.100 metros que la vincula con la red de alta tensión.

De la recorrida participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Cristian Berrino; el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, y el director de la EPE Hugo Storero. Además los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; Obras Públicas, Susana Nader; General, Jorge Elder, y el director del Centro Municipal de Distrito Sur, Leandro Tosto, entre otros funcionarios.