18 de abril

Ambiente

La red de Hogares Verdes dictará un nuevo taller sobre separación de residuos y compostaje domiciliario

El encuentro se realizará el martes 5 de agosto, a partir de las 19, en el Centro Municipal “Villa Hortensia”, de Warnes 1917.

El martes 5 de agosto, a partir de las 19, se dictará un nuevo taller de la red de Hogares Verdes, esta vez en el Centro Municipal Distrito Norte “Villa Hortensia”, ubicado en Warnes 1917. La actividad, abierta al público en general, girará en torno a la separación de residuos y el proceso de compostaje y contará con la participación de vecinos que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana del distrito.

La Red de Hogares Verdes apunta a modificar los hábitos de los vecinos hacia un cuidado mayor del ambiente. Actualmente, hay más de 400 familias que culminaron el curso.

El encuentro previsto para el martes 5 de agosto consistirá en compartir con los integrantes de la Red, la problemática de los residuos y también se prevé realizar un taller de compostaje domiciliario.

El  Programa Separe  impulsa la separación en origen de la basura con el objetivo de lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos generados en el ámbito de la ciudad.

Partiendo del concepto que los residuos que se generan diariamente no sólo son desechos, sino también recursos materiales y energéticos que se abandonan, muchos de ellos producidos con materias primas agotables, dicho programa impulsa la separación y minimización de la basura que generan las personas a través de distintas modalidades: islas de separación en la vía pública, recolección puerta a puerta y centros de recepción en instituciones.

Con estas y otras acciones que lleva adelante el municipio, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para tener una Rosario más limpia.

Composteras domiciliarias

Sobre la misma temática, el sábado 10 se dictará otro taller, esta vez en el Club Social Barrio Parque. Esa misma jornada también se realizará una visita a la Planta de Compostaje de Bella Vista, donde habrá un taller de construcción de composteras domiciliarias y se efectuará un intercambio de experiencias.

Cabe recordar que las actividades son libres y gratuitas, y que a cada familia que participa del taller se le entrega una compostera.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte