19 de abril

Convivencia

Distritos

Se concretó la primera intervención barrial integral del año en el distrito Oeste

Personal de distintas áreas municipales llevaron adelante distintas trabajos para mejorar entornos urbanos, a la par que ejecutaron acciones de control en un sector estratégico del barrio Roca.

La Municipalidad desarrolló este miércoles 11 de enero un nuevo operativo de intervención barrial integral, el primero del año en el distrito Oeste, que tuvo lugar en el sector comprendido por las calles Rivero, Espinosa, Matienzo y Espinillo. El secretario General Pablo Javkin, acompañado por el director distrital Ignacio Gómez, supervisó las tareas de los distintos equipos.

“Una de las cuestiones más ricas que surgen en estos operativos integrales es el hecho de hablar con la gente, escuchar a los vecinos, a las instituciones barriales como las vecinales, clubes o iglesias y poder –como gestión- mejorar y avanzar”, afirmó Javkin y agregó: “el Distrito Oeste e instituciones del barrio definieron de manera conjunta la zona a intervenir ya que este barrio se encuentra lindero al Proyecto Deliot que lanzó la intendenta en el mes de diciembre y que beneficiará a más de 700 familias; prevé la ejecución de las obras necesarias para la apertura de algunas calles, pavimento definitivo y cordón cuneta, iluminación, desagües pluviales, equipamiento urbano y mucho más”.

En el operativo de este miércoles, como es habitual semana a semana, distintas áreas del municipio realizaron una intervención integral que involucró tareas de la Dirección de Tránsito, Fiscalización del Transporte e Instituto del Alimento, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Santa Fe; además de trabajos de Defensa Civil, Control Urbano, Área de Servicios Urbanos (ASU), Obras Públicas y Ambiente y Espacio Público.

“Hoy puedo decir que estoy muy contenta con el trabajo de la Municipalidad, están haciendo de todo: limpieza de zanjas y de la basura, vino el camioncito para operar a los perros, sacaron unos árboles secos que estaban a punto de caer… Como vecinos, también debemos comprometernos para que estas mejoras duren y tengamos el barrio limpio”, celebró Mabel Arce, presidenta de la Vecinal Roca.

El operativo comenzó bien temprano en la esquina de bulevar Seguí y Rouillón con control del Transporte Urbano de Pasajeros. En este aspecto, el equipo del Ente de la Movilidad verifica la frecuencia de las líneas, la limpieza de las unidades, los coches adaptados, las normas de seguridad y dialoga con los usuarios.

El saldo del operativo de tránsito fue la remisión de 13 motos y 4 autos al corralón por distintas irregularidades, en tanto 3 vehículos en estado de abandono fueron retirados de la vía pública y también remitidos al corralón, además de haberse efectuado 30 notificaciones a titulares de vehículos por la misma causa. En relación a control a comercios, se decomisaron medicamentos y fiambres por no poseer la documentación correspondiente en cada caso.

De la misma manera, se podaron grandes ejemplares de árboles que estaban en riesgo de caída sobre calle Camilo Aldao al 3900. También se concretaron tareas de limpieza de escombros, retiro de basura de espacios públicos, desmalezado, poda y despeje de luminarias, zanjeo, bacheo y limpieza de sumideros.

En la oportundidad, se sumaron trabajos hidráulicos en la intersección de Larrea y Comando 602, con el objetivo que el agua escurra de manera correcta, y la puesta a punto de la plaza de Dr. Riva al 5500, en la que se repuso el mobiliario faltante (bancos y mesas), se pintaron y repararon juegos, y se procedió a una limpieza integral y desmalezado.

También se hizo presente el móvil quirúrgico del Imusa para esterilizar y vacunar a las mascotas del barrio. Se apostó en la puerta de la vecinal J. A. Roca (V. Deliot 5350).

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste