28 de marzo

Ambiente

Verano: los canjes saludables se trasladan a La Florida y las piletas Alem

En el marco de las políticas que promueven la separación de residuos, durante enero y febrero la convocante campaña municipal se desarrollará en tradicionales espacios ribereños.

La separación de residuos reciclables es una práctica adoptada por cada vez más rosarinos a la par de las políticas públicas que la promueven con el fin de profundizar el hábito entre quienes ya la practican y persuadir a quienes aún no se sensibilizaron sobre el tema, y en este marco los convocantes canjes de materiales reciclables impulsados desde la Municipalidad se sostienen durante el verano en tradicionales espacios ribereños: el balneario La Florida y las piletas del parque Alem.

En La Florida las propuestas serán los días 14 y 21 de enero y el 11 de febrero entre las 11 y las 15, donde se podrán canjear residuos reciclables (papeles, cartón, plástico. telgopor, vidrio y aluminio), limpios y secos por una entrada al balneario, válida para una persona y para ese mismo día.

En tanto el 20 de enero en el complejo de piletas del Parque Alem quienes acerquen los reciclables recibirán una botella de vidrio reutilizable para su uso cotidiano hogareño. La actividad será entre las 11 y las 15 o hasta agotar stock.