19 de abril

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Producción

Paladini incorpora operarios mediante la Oficina de Empleo municipal

La intendenta visitó la empresa líder en fiambres y celebró la contratación de 10 trabajadores para su planta de Villa Gobernador Gálvez a través del programa de intermediación laboral.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vecchio, visitó este lunes 9 de enero la planta industrial de Paladini en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde fueron recibidos por los miembros del directorio de la empresa rosarina que recientemente incorporó nuevo personal a través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad.

Tras recorrer las instalaciones, la intendenta celebró el trabajo conjunto con la empresa y celebró la generación de empleo y nuevas oportunidades laborales para más rosarinos. Además, en el marco de la visita, destacó los protocolos de producción y calidad de la firma.

"Estamos orgullosos de recibir en nuestra casa a la doctora Fein y además muy contentos con los resultados del trabajo conjunto que hemos desarrollado con la Secretaría de Producción durante todo este año”, afirmó Eduardo Paladini, presidente de la empresa, tras acompañar a los funcionarios de gobierno en el recorrido por la planta.

En total 10 trabajadores fueron incorporados desde 2016 en la planta de Paladini a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Concretamente, el Área de Intermediación Laboral que depende de la Secretaría de Producción brindó a la empresa los perfiles laborales que se adaptaban a su búsqueda. 

"Para mí fue una gran oportunidad sobre todo por mi edad, tengo 35 años y es más difícil encontrar trabajo, pero gracias a la Municipalidad que me ayudó muchísimo para entrar a Paladini, hoy tengo trabajo", contó Rubén Ezequiel, quien actualmente se desempeña en el sector de cocidos. "Estoy muy cómodo y aprendiendo mucho para, dentro de poco, trabajar en una máquina especializada", contó el operario.

Otro de los beneficiarios de las políticas de Empleo del municipio es Guillermo Díaz, oriundo de Perú, quien fue empleado por la empresa de alimentos refrigerados a fines de 2016. 

"Vine a este hermoso país porque mi hijo de 3 años tenía un problema de salud que sólo tenía tratamiento en Argentina", relató Díaz. "Vine con toda mi familia en un tiempo muy dificil para conseguir trabajo. Dejé mi currículum en un montón de sitios y el único lugar que me dio la oportunidad fue la Municipalidad. Ahí cargué mi currículum, porque necesitaban operadores de producción y ahí me anoté". "Lo mejor es tener a mi familia tranquila y que no falte el pan en la casa", agradeció el trabajador. 

A la fecha, el municipio continúa trabajando con Paladini en la derivación de postulantes a través de la Secretaría de Producción. Ya se realizaron decenas de preselecciones durante 2016, y en total, 112 postulantes fueron entrevistados y preseleccionados por el área de Intermediación Laboral.

Por otra parte, la empresa de embutidos mantiene otros vínculos con el municipio, en el marco de la participación de Paladini de la Feria Internacional de la Alimentación –FIAR- desde hace 19 años. De hecho, ya confirmó su presencia en la 10ª edición que se realizará del 26 al 29 de abril de 2017.

Además, Paladini participó de las misiones comerciales que se organizaron desde el municipio a Bolivia y Paraguay, en el marco del Programa de Internacionalización de las Pymes.

“El diálogo permanente con las empresas nos permitió difundir cada programa y articular políticas con otros estamentos del Estado para dar respuestas a las demandas actuales”, expresó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.  

“Muchas firmas desconocían esta herramienta y generalmente desistían de tomar más personal porque implicaba procesos muy costosos y complejos", sostuvo el funcionario, y añadió: "Con este servicio buscamos simplificar la tarea tanto para el que busca trabajo como para el que lo pide uniendo la oferta con la demanda. Siempre con el objetivo de colaborar en la generación de empleo e inserción laboral". 

Área de Empleo de la Secretaría de Producción: balance 2016

En las oficinas de Empleo que se encuentran en cada Centro Municipal de Distrito (CMD) –las que se descentralizaron en abril de 2016- se atendieron 10.000 consultas vinculadas a capacitaciones, emprendimientos, orientación laboral y asesoramiento en el armado y carga de CV. En este último punto, el área de Intermediación Laboral cuenta con una base de 35 mil currículums vitae para ofrecer a cada empresa que se acerca a la Secretaría con el objeto de búsqueda de personas que tengan diferentes perfiles laborales.

En el transcurso de 2016 se dictaron 192 cursos de capacitación a 3.000 vecinos y de estas personas se lograron insertar 442, de las cuales 330 son jóvenes, 39 personas con alguna discapacidad y 43 del programa Nueva Oportunidad.