29 de marzo

Temas del día

Deportes

Más de 200 niñas y niños de distintos clubes se tiraron a la pile

Se realizó el 2° torneo de natación de los Centros de Desarrollo Deportivo con gran convocatoria. Estuvo presente la intendenta junto al waterpolista rosarino Gonzalo Echenique.

Más de 200 chicos que habitualmente entrenan en los Centros de Desarrollo Deportivo que funcionan en diferentes clubes de barrio, disputaron el 2º Torneo Inter CDD de natación en las categorías entre 7 y 13 años. La competencia se realizó el sábado 2 de agosto y fue presenciada por la intendenta Mónica Fein, quien felicitó a los niños, hizo entrega de medallas a algunos ganadores y entregó una distinción al waterpolista Gonzalo Echenique.

Pertenecientes a los clubes Echesortu, Unión Americana, Edison, Parquefield, Temperley y los locales de Tiro Suizo, los chicos y chicas recorrieron los andariveles del natatorio a toda velocidad, intentando ganarse una medalla. Mientras las competencias de distintos estilos se sucedían, los pequeños deportistas esperaban su turno sentados al borde de la pileta. Los integrantes de los equipos alentaban a cada uno de sus compañeros a los que le tocaba competir, mientras los familiares de los competidores no podían ocultar su emoción cuando “su chico” nadaba.

Promediando la jornada, se hizo presente la intendenta Mónica Fein, quien, acompañada del waterpolista Gonzalo Echenique y autoridades de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, felicitó a todos los niños deportistas e hizo entrega de las medallas a los ganadores y de una distinción a Echenique, “el Messi del waterpolo”.

Ovacionado por todos los presentes, el waterpolista de gran trayectoria tanto en nuestro país como en España, recibió de manos de la intendenta una plaqueta, tras lo cual se dirigió a los niños presentes, instándolos a seguir en el deporte. “Estoy muy contento de ver tantos niños que hacen deporte. Hace algunos años yo estaba como ustedes sentado así, al borde de la pileta”, contó Gonzalo y los alentó a continuar: “También pueden llegar a crecer y ser grandes atletas. Mi respeto hacia ustedes y a seguir así”.

Finalizando la entrega de medallas, la intendenta felicitó a los niños y agradeció a los clubes de barrio, “porque si los chicos hacen deporte y los clubes se fortalecen, tenemos futuro como sociedad”. En el mismo sentido, Fein destacó la importancia del deporte no sólo en la formación de atletas sino en la formación de buenas personas: “Algunos llegarán a ser grandes atletas, pero todos van a llegar a ser muy buenas personas, eso también es fundamental para nuestra sociedad”.