29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Los nuevos agentes promotores de convivencia ya trabajan en el microcentro

Asisten a vecinos y turistas en diversas cuestiones, haciendo hincapié en tareas de concientización y cumplimiento de las normas. Durante enero y febrero estarán presentes en la Rambla Catalunya.

En el marco de los operativos de control del Casco Histórico por las festividades y dentro del proyecto denominado Promotores de Convivencia, un grupo de agentes municipales trabaja en el microcentro de la ciudad para asistir a los vecinos o a los turistas en la gran variedad de espacios públicos de Rosario. 

Uno de los ejes de trabajo en esta primera etapa es el desarrollo de una cultura ciudadana de la legalidad. En el ejercicio de su rol, asisten sobre cuestiones de concientización y cumplimiento de las normas, movilidad, servicios públicos, agenda cultural, información turística y están a disposición como una herramienta personalizada de diálogo y cercanía con el Estado municipal.

El proyecto suma la identificación de los mismos como agentes de cambio cultural, para promover una relación armoniosa entre los ciudadanos y entre los mismos con el Estado, de manera de incidir positivamente en la modificación de comportamientos para la convivencia ciudadana.

Además, trabajan en la toma de conciencia recordando las medidas de seguridad necesarias para circular en los vehículos y están llevando adelante un servicio de hidratación a todos los transeúntes.

Durante esta primer etapa del proyecto tienen presencia en los puestos en San Martín y Santa Fe, Sarmiento y San Lorenzo, y Mitre y Córdoba, y están identificados con remeras blancas o celestes con la leyenda Rosario = para su fácil reconocimiento.

Cabe destacar que actualmente los promotores están brindando su servicio en el microcentro rosarino, en las vísperas de los días festivos, y sumarán su presencia permanente en las actividades de verano que ofrece la Municipalidad de Rosario en la Rambla Catalunya durante los meses de enero y febrero.